viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados dos vecinos de Albolote y Maracena por tres estafas a través e internet

Dos de las víctimas intentaron comprar pélet a través de una página web y la otra un contenedor de obra en una red social

La Guardia Civil de Granada ha investigado a una mujer de 44 años como presunta autora de dos delitos de estafa a través de internet y a un varón de 46 años también como presunto autor de un delito de estafa a través de internet.

En el primer caso, las dos víctimas de las estafas denunciaron en sendos acuartelamientos de la Guardia Civil de la provincia de Toledo. Ambas víctimas denunciaron que habían comprado palés de pélet a través de una página web, habían abonado el importe solicitado para la compra pero no habían recibido el producto y la página donde supuestamente los habían comprado ya no existía, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El equipo @ de la Guardia Civil de la compañía de Mora (Toledo) investigó los hechos e hizo un seguimiento del dinero abonado por ambas víctimas. El rastro seguido en los dos casos confluía en la misma persona, una vecina de la localidad de Albolote.

Desde el equipo @ de la Compañía de Mora se solicitó la colaboración de su homólogo en la provincia de Granada, que ha localizado a la presunta autora y ha procedido a su investigación por dos delitos de estafa a través de internet.

En el segundo caso, la víctima presentó denuncia en la provincia de Huelva y el equipo @ de esa Comandancia inició la investigación. La estafa se produjo a través de una conocida red social. En ella se ofertaban contenedores de obra y contenedores marítimos. La víctima se puso en contacto con el ahora investigado con la intención de adquirir uno de los contenedores y, tras realizar un pago en concepto de reserva, nunca recibe el contenedor y tampoco puede contactar con el supuesto vendedor.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil llevó a los agentes hasta un varón de 46 años y vecino de Maracena, por lo que el equipo @ de la Guardia Civil de Huelva solicitó colaboración al de la Comandancia de Granada, y agentes de este último fueron quienes localizaron y procedieron a la investigación de este hombre como presunto autor de un delito de estafa a través de internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220296