martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados el presidente de un coto de caza de Íllora y dos socios por la muerte de dos garduñas

Los animales, que son especie protegida, habían caído en una trampa para zorros y luego les dispararon perdigones hasta matarlos

La garduña es un animal protegido. Foto: Guardia Civil

El Seprona de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados al presidente y a dos socios  de un coto de caza de Íllora, como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por la muerte de dos garduñas, dos animales catalogados como protegidos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta investigación fue ordenada por la Sección de Urbanismo y Medio Ambiente de la Fiscalía Provincial de Granada tras tener noticias de la muerte de dos garduñas en un coto del término municipal de Íllora.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía descubrieron estos dos animales muertos en el interior de una trampa para zorros que había instalada en un coto de caza de Íllora. Ambas garduñas cayeron en la trampa y luego las abatieron con perdigones disparados con una carabina de aire comprimido.

Los agentes de Medio Ambiente alertaron a la Guardia Civil y agentes del Seprona acudieron al coto para realizar una inspección e iniciar una investigación.

El Seprona observó no sólo la presencia de las dos garduñas muertas dentro de la una jaula que servía de trampa para zorros, sino también la existencia de 26 lazos de cable de acero en torno a esta trampa. Tanto la trampa como los lazos están considerados como artes prohibidos de caza.

La Guardia Civil averiguó que los presuntos responsables de la colocación de estas artes prohibidas presuntamente habían sido el presidente y dos socios del coto, y por tanto lo eran también de las muertes de las garduñas, por lo que los tres fueron investigados como responsables de un delito contra la fauna silvestre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132953