sábado 31 julio
Armilla  |   | Redacción aG

Investigados los jóvenes en cuyo piso de Armilla se dio una explosión cuando manipulaban 'maría' con gas

Ambos sufrieron graves quemaduras y heridas de consideración por las que tuvieron que ser ingresados en el hospital

La explosión causó daños importantes en el interior de la vivienda. Foto: G. Civil

La Guardia Civil ha investigado a dos varones de 29 y 34 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por elaboración de droga y de un delito contra la seguridad colectiva por poner en peligro la vida y los bienes muebles de terceras personas, después de que el pasado día 27 de marzo presuntamente provocaran una explosión en régimen de deflagración en un piso de Armilla cuando estaban manipulando marihuana con gas butano para extraer aceite de hachís.

A consecuencia de la explosión los dos investigados sufrieron graves quemaduras y heridas de consideración por las que tuvieron que ser ingresados en el hospital de Traumatología de Granada, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La explosión también afectó gravemente al piso en el que se encontraban los dos investigados y provocó daños a las viviendas colindantes.

La Guardia Civil se incautó de 27 plantas de marihuana, de 1,9 kilos de resina hachís, de 1,3 kilos de polen de hachís, de 1,5 kilos de marihuana, de 145 gramos de metanfetamina y de más de 100 botellas populares de gas butano para la recarga de encendedores.

El pasado 27 de marzo por la tarde se produjo una explosión en una vivienda de la calle Teruel de Armilla. La Guardia Civil inmediatamente después envió a inspeccionar dicha vivienda al Grupo de Desactivación de Explosivo de la Comandancia de Granada y los agentes comprobaron que los ahora investigados habían estado manipulando gas butano para la extracción de hachís.

Se había producido una mezcla explosiva de gas y aire y por causas que se están investigando se produjo una explosión en régimen de deflagración que casi acaba con la vida de los dos infortunados narcotraficantes.

Uno de ellos, huyó

La Guardia Civil abrió una investigación y descubrió que había dos personas responsables, el propietario de la vivienda y un joven que a pesar de sus quemaduras había salido corriendo.

Los agentes descubrieron poco después que el joven fugado finalmente había acudido al servicio de urgencias del hospital de Traumatología.

Ambos quedaron ingresados en el hospital, por lo que no ha sido posible investigarlos por los dos delitos de los que se les acusa hasta que han recibido el alta. 

La extracción BHO (Butano Hash Oil) de aceite de hachís con la ayuda de gases solventes como el butano, es una práctica especialmente peligrosa para la integridad del que los está manipulando y para la propia vivienda donde se realiza el proceso, porque son habituales accidentes como el que ocurrió en Armilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería