viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados por cuatro robos en Atarfe, Peligros y Albolote

Los tres arrestados sustrajeron las máquinas tragaperras de dos cafeterías, maquinaria valorada en más de 15.000 euros de una nave industrial, y almohadas y canapés de un camión

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Pinpel', ha detenido a tres hombres de entre 17 y 31 años, vecinos de Granada, con antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados entre los meses de octubre y noviembre de 2018.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos son presuntos autores del asalto a dos cafeterías en las localidades de Peligros y Albolote donde sustrajeron las máquinas tragaperras; del robo en una nave industrial del municipio de Atarfe donde sustrajeron maquinaria valorada en más de 15.000 euros y del robo de la carga de un camión en Peligros, donde sustrajeron almohadas y canapés.

La investigación de estos robos la han realizado los equipos de Investigación de la Guardia Civil de Maracena y Atarfe. Los agentes de ambos equipos coincidieron en sus pesquisas en los mismos sospechosos y a partir de ahí actuaron de manera conjunta.

La fase de explotación de esta operación se precipitó el pasado día 30 de enero, después de que la Guardia Civil detuviera a un hombre por robar tres cajas de patatas fritas del interior de un camión estacionado en una de las calles del Polígono Juncaril, al comprobar que el detenido era uno de los sospechosos de los cuatro robos investigados y que el vehículo interceptado esa noche también había aparecido en algunas de las imágenes con las que han trabajado los investigadores.

Una vez detenido este último, la Guardia Civil ha localizado y detenido a los otros dos. El menor de edad ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Granada; mientras que los dos adultos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131345