jueves 28 marzo
Tribunales  |   | Redacción aG

Investigados tres socios de Covirán por usar firmas falsas para una asamblea contra la actual directiva

En la denuncia, la cooperativa ha expuesto que forman parte de un grupo crítico que se agrupa en torno al movimiento 'Nos duele Covirán'

El Juzgado de Instrucción 6 de Granada ha abierto una investigación por posible falsificación de documentos privados y ha citado a declarar como investigados a tres socios de Covirán para esclarecer si supuestamente usaron firmas falsas para promover una asamblea extraordinaria en la que relevar a la actual directiva de esta cooperativa, que cuenta con más de 3.000 supermercados en la Península Ibérica.

En un reciente auto, el juzgado ha incoado diligencias previas a raíz de una denuncia presentada por Covirán y ha citado a declarar a los investigados el 16 de septiembre por considerar que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

En la denuncia, Covirán ha expuesto que los tres denunciados forman parte de un grupo de socios críticos con la actual Junta Directiva que se agrupan en torno al movimiento 'Nos duele Covirán' y les acusa de haber falsificado 80 de las 270 firmas que reunieron para pedir esta asamblea extraordinaria.

Según se ha expuesto en la denuncia, los tres supuestamente habrían usado ilícitamente nombres, domicilios y números de DNI de más de 80 socios de Covirán, además de haber firmado como si fuesen ellos, sin su conocimiento ni consentimiento para lograr falsas adhesiones a la convocatoria de esta asamblea extraordinaria contra la actual dirección, la cual quedó paralizada con el estado de alarma, según detalla el diario 'Ideal'.

En declaraciones a los medios, la presidenta de la cooperativa, Patrocinio Contreras, ha considerado "extremadamente graves" estos hechos y ha considerado que son "la punta del iceberg" de una serie de censurables prácticas difamatorias hacia la actual cúpula directiva que han tenido como único fin revertir, en beneficio propio, la decisión democrática de los socios de Covirán, que eligieron al actual Consejo Rector y a su presidencia en junio de 2019.

Ha mantenido que esta actitud ha puesto "en peligro la estabilidad de la cooperativa granadina (...) y el trabajo y la forma de vida de más de 15.000 familias", motivo por el han decidido llevar el asunto ante la Justicia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160650