sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados tres vecinos de Láchar por el presunto robo en un cortijo de Albuñuelas

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto en la zona conocida como Barranco del Agua

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en el marco de la operación Ravine a tres chicos de Láchar como supuestos autores de un robo en un cortijo del término municipal de Albuñuelas que supera los 3.000 euros entre los daños causados y los objetos sustraídos.

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto en la zona conocida como Barranco del Agua, donde el sistema de alarma instalado por el propietario de la vivienda le alertó de la presencia de intrusos.

El propietario se personó en el lugar y vio a su llegada cómo tres personas abandonaban el lugar corriendo e internándose en el monte, por lo que dio a viso a la Guardia Civil.

Los daños causados en el cortijo han sido valorados en 1.600 euros y el valor de lo sustraído en 1.800, para lo que el denunciante aportó fotogramas de las cámaras de seguridad, imágenes en las que se observa a los ladrones forzando la ventana.

La Guardia Civil localizó en las inmediaciones un vehículo abandonado y comprobó que pertenecía a uno de los ahora investigados, que había sido grabado por las cámaras de seguridad.

El titular del vehículo denunció ante la Guardia Civil que se lo habían robado para intentar ocultar su responsabilidad en el robo, por lo que también se le investiga por simulación de delito.

Los investigados tienen entre 18 y 25 años, son vecinos de Láchar y han sido puestos a disposición judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122080