viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados un abuelo y su nieta por la presunta agresión a un médico en un centro de salud de Granada

Ambos habrían arremetido contra el facultativo por discrepancias en la asistencia recibida por otro familiar

La Policía Nacional ha identificado como presuntos autores de la agresión a un médico en un centro de salud de Granada a un abuelo de 81 años y su nieta de 24, ambos sin antecedentes policiales previos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado día 13, después de que el facultativo médico de un centro de salud situado en la zona Norte de la capital, atendió a una persona en su lugar de trabajo. Al parecer, determinadas discrepancias con la atención recibida, hizo que familiares de esta persona, concretamente un abuelo y su nieta, agredieran al sanitario.

La agresión física la efectuó la joven, quien habría golpeado en el pecho al doctor ocasionándole un eritema, según consta en el parte de lesiones que adjuntó la víctima en el momento de formular la denuncia.

Los agentes, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Norte, identificaron a los presuntos autores, los cuales comparecieron con posterioridad al suceso en dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

El Interlocutor Policial Sanitario y la Instrucción 3/2017 de la S.E.S La Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario, que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar
las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario con el objetivo de poner freno a este tipo de situaciones a nivel nacional. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes. También ofrece asesoramiento a los centros que lo soliciten para prevenir agresiones y formar a los propios sanitarios con medidas de autoprotección.

Otra herramienta legal en la lucha contra este tipo de agresiones es la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud y, entre otras medidas, se establece un procedimiento de actuación común dentro del ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de agresión o manifestación de violencia e intimidación dirigida a médicos y profesionales de la salud.

El resultado de la investigación ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189083