viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigados una madre y su hijo por estafar con una falsa naviera a través de internet

Un vecino de Gor denunció que había comprado dos billetes para viajar a Sudamérica, por los que había pagado casi 2.000 euros, y que no llegó a recibir

Los dos presuntos estafadores operaban desde Málaga. Foto: puertomalaga.com

La Guardia Civil, en el marco de la operación Solvete, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a una mujer malagueña de 72 años y a su hijo de 34, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de estafa a través de internet.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los investigados crearon un portal de internet de una falsa naviera a través del que ponían a la venta billetes en barco a Sudamérica a bajo precio.

Un vecino de Gor denunció el pasado febrero que encontró una página web, donde los billetes para viajar a Honduras estaban a buen precio y decidió comprarlos. Pagó cerca de 2.000 euros por ellos y tras hacer el ingreso, se quedó esperando que le enviasen por correo electrónico los billetes de embarque. Al ver que pasaban los días y no llegaban comenzó a pensar que lo habían estafado y decidió denunciar.

El equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha averiguado que el dinero estafado había sido ingresado en la cuenta bancaria de una mujer de un pueblo de Málaga; que el portal de la falsa agencia de viajes había sido creado desde el domicilio de esta misma mujer y que los presuntos responsables de esta estafa eran ella y su hijo.

La Guardia Civil, no obstante, no ha cerrado esta operación ya que están apareciendo más víctimas de estafa en otras provincias españolas con el mismo modus operandi.

En Toro (Zamora) la Guardia Civil ha descubierto que los investigados también habían estafado cerca de mil euros a otra persona a través de otra página web similar: www.viajesbarcos.mex.tl.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134225