sábado 13 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan a dos hombres en la Costa de Granada por el robo y contrabando de una embarcación prohibida

Los hechos ocurrieron a finales del verano pasado, cuando la nave neumática semirrígida fue sustraída de un puerto en la provincia de Cádiz

La lancha se encontraba en una marina seca. Foto: Guardia Civil

 La Guardia Civil ha investigado en la Costa de Granada a dos varones de 48 y 22 años como presuntos autores de un delito de contrabando y otro de robo de una embarcación prohibida.

Los hechos ocurrieron a finales del verano de 2023, cuando una nave neumática semirrígida que no disponía de la documentación necesaria para navegar a mar abierto fue sustraída de un puerto en la provincia de Cádiz, según ha destacado el Instituto Armado en una nota.

El dueño presentó la denuncia ante la Guardia Civil y se inició una investigación para tratar de averiguar el paradero de la misma. Como iba equipada con GPS, la lancha se localizó en una marina seca de la Costa de Granada dos días después de la sustracción.

Tras llevar a cabo la recuperación de la misma, agentes de la Compañía de Motril continuaron las pesquisas a fin de esclarecer la participación de los responsables en los hechos descritos.

Analizaron los movimientos por mar de la embarcación desde su sustracción hasta su llegada a la costa granadina, además de la documentación que presentaron los receptores de la nave sustraída para justificar el motivo de encontrarse varada en sus instalaciones.

Las pruebas recabadas apuntaron finalmente a que dicha marina seca habría sido utilizada para esconder la lancha sustraída, por lo que se procedió a la investigación de los implicados como presuntos autores de un delito de robo, pues su actuación fue necesaria para llevar a cabo la sustracción del barco.

Asimismo, al haber guardado en sus instalaciones este tipo de embarcación sin poseer la documentación que requiere la misma, considerándose por tanto prohibida, los varones presuntamente cometieron también un delito de contrabando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=261279