jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigan a la propietaria de un puesto metropolitano de compra de aceituna por falsificar contratos

Sospecha que estos han servido a sus poseedores para justificar el transporte y la venta de aceituna robada

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 68 años de edad, propietaria de un puesto de compra de aceituna del Área Metropolitana de Granada, como presunta autora de un delito de falsedad documental por presuntamente falsificar contratos de rebusca para presuntamente introducir en el mercado aceituna de ilícita procedencia.

También ha sido investigado un agricultor de 66 años de Alcalá la Real (Jaén) como presunto autor de un delito de revelación de secretos ya que supuestamente ha sido la persona que facilitó los datos de los propietarios de los olivares que aparecían en los contratos falsificados.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que, en su lucha contra el robo y hurto de aceituna, durante la última campaña ha estado especialmente vigilante en el transporte y la entrega del fruto, y ha exigido tanto a los agricultores como a los compradores que quedara perfectamente justificado el origen y propiedad de la aceituna transportada.

Este control se ha intensificado en los puestos de compra de aceituna, ya que estos son los que habitualmente utilizan los delincuentes para vender la aceituna sustraída.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe descubrió durante las inspecciones que han realizado en el área metropolitana granadina que en un puesto de compra había un número inusualmente alto de contratos de rebusca.

Al investigar estos contratos de rebusca, los agentes se pusieron en contacto con los propietarios de las fincas que aparecían en ellos y descubrieron que al menos cuatro contratos habían sido falsificados.

Las pesquisas posteriores han servido para identificar a los presuntos responsables de estas falsificaciones: la propietaria de este puesto de compra de aceituna, que ha sido la que facilitaba los falsos contratos a sus clientes; y un agricultor que ha sido el que ha conseguido los datos de los olivares que aparecían en las autorizaciones de rebusca y de sus propietarios.

La Guardia Civil sospecha que estos contratos falsos han servido a sus poseedores para justificar el transporte y la venta de aceituna robada.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113414