sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Investigado por presuntamente pedir préstamos a nombre de una persona con documentación falsa

La víctima, un vecino de Pulianas, presentó denuncia ante la Guardia Civil al haber recibido en los últimos meses comunicaciones de empresas dedicadas al cobro de deudas

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena ha puesto a disposición judicial a una persona de 45 años y vecina de Úbeda como supuesta autora de un delito de estafa, al haber obtenido de empresas financieras dos préstamos personales a nombre de un vecino de Pulianas, aportando documentación falsa de dicho vecino.

La víctima presentó denuncia ante la Guardia Civil al haber recibido en los últimos meses comunicaciones, de empresas dedicadas al cobro de deudas, en las que le reclamaban el pago de dos préstamos personales solicitados y obtenidos por separado, desconociendo la fecha del trámite e incluso el importe de estos. Así, manifestaba en su denuncia que no había solicitando dichos préstamos, considerando que estaba siendo objeto de una estafa.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena con los datos aportados por el denunciante, iniciaron la investigación identificándose a las entidades que concedieron los préstamos y a través de estas se llegó también a la identificación del investigado como la persona a través de la que se habían realizado los tramites para la concesión de los mismos.

Identificada esta persona, se comprobó que uno de los préstamos concedidos ya había sido abonado por ella, si bien el otro estaba pendiente, ascendiendo el total de ambos préstamos a 8.605 euros, más los intereses que se estaban generando.

Para la solicitud de los préstamos, el investigado utilizó una documentación que la víctima en el año 2014 le había entregado para el trámite de una financiación al objeto de pagar, en varios meses y sin intereses, material que había comprado en el establecimiento que el investigado posee. Falsificando además alguno de los datos de dicha documentación.

De este modo, la Guardia Civil ha procedido a la investigación del mismo como supuesto autor de un delito de estafa, siendo puesto a disposición judicial junto con las diligencias y documentación obtenida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74450