viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado un joven en un pueblo de Granada por estafar a otro en la venta de un teléfono

Cada vez son más habituales este tipo de delitos, debido al aumento de transacciones que se realizan a través de internet

La Guardia Civil ha investigado en un pueblo de Granada a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de estafa después de de vender a otro un teléfono móvil que no era el mismo que había anunciado por Internet.

La víctima de la estafa denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla que había comprado un teléfono a través de un anuncio de un conocido portal de compraventa de objetos de segunda mano de internet, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En la página se anunciaba la venta del terminal y se facilitaba un número de teléfono de contacto. La víctima quedó en persona con el ahora investigado y llevaron a cabo la transacción. Cuando esta regresó a su domicilio pudo comprobar que el terminal adquirido no era el que se anunciaba sino una "copia burda" del mismo.  

El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla comenzó a recabar datos a partir del anuncio que había sido publicado, con el fin de seguir la pista y localizar a la persona que había realizado la venta, quien finalmente ha sido investigado por un delito de estafa.

Cada vez son más habituales este tipo de delitos, debido al aumento de transacciones que se realizan a través de este medio. Por ello, la Guardia Civil de Granada, además de con las áreas de investigación desplegadas en toda la provincia, cuenta también con los 'equipos @' como primer escalón para la investigación de los delitos telemáticos que sucedan dentro de la demarcación del Cuerpo.

Los agentes recomiendan a todas las personas que cuando realizan compras por internet tengan mucha cautela y no se dejen llevar por aparentes chollos que no encierran otra cosa que un cebo para lograr apoderarse de una buena cantidad de dinero a cambio de un producto que, en ocasiones no existe, y en otras no se acerca ni de lejos a lo que se pretende adquirir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205453