Investigan a un menor en Alhendín por conducir sin carné una moto con matrícula falsa
La Policía Local ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Menores para que actúe en base a la legislación vigente
Agentes de la Policía Local de Alhendín han investigado a un menor como presunto autor de conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por hacer uso de un documento público a sabiendas de su falsedad después de que fuera sorprendido cuando circulaba con un ciclomotor que tenía la matrícula falsa.
Mientras se encontraban de servicio en la Carretera de Motril, los policías municipales observaron cómo una moto presentaba numerosos desperfectos, momento en el que al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor adoptó una actitud sospechosa, comenzando a zigzaguear y volviendo la cabeza hacia atrás, aumentando la velocidad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Tras activar las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, se inició una persecución en la que el conductor del ciclomotor llegó a invadir el carril bici que perimetra la Base Aérea en el término municipal de Alhendín, hasta que desistió su huida para ser identificado.
Fue en ese momento cuando los policías se percataron de que no tenía ningún permiso de conducir y que la placa no correspondía con las características del ciclomotor, teniendo además limado el número de bastidor.
Su conductor aseguró que adquirió el vehículo a través de una aplicación de internet por 200 euros en metálico, siendo conocedor de que carecía de ITV, seguro obligatorio de responsabilidad civil y que tenía el número de bastidor borrado, además de la colocación de una placa de matrícula que se corresponde con otro ciclomotor que él mismo supuestamente colocó en connivencia con el vendedor.
La investigación continuó con el supuesto vendedor, quien reconoció haber participado en la operación de compraventa y que él mismo ha limado el número de bastidor y colocando una placa de matrícula falsa, argumentando que lo hizo con la intención de no tener problemas con ningún tipo de denuncia a posteriori, portando consigo la placa original. Los agentes comprobaron que esta matrícula aportada tenía una reseña por sustracción en 2018.
Por otra parte, también contactaron con el propietario de la matrícula que se usaba de forma falsa en la moto, siendo propiedad de un vecino de Cenes de la Vega, quien afirmó que la había perdido hace casi un año y que desconocía cómo pudo llegar a manos del ahora investigado.
El menor, después de avisar a la madre y la lectura de derechos, fue entregado a su tutora legal. La Policía Local de Alhendín ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Menores para que actúe en base a la legislación vigente.