martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan a un vecino de Armilla por provocar un accidente, abandonar el lugar y conducir en sentido contrario

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 134 de la A44, dejando un herido grave y dos vehículos con daños de consideración

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de Armilla, de 45 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abandono de lugar del accidente y de otro de conducción temeraria, después de que provocara un accidente en la A44 y abandonara el lugar de los hechos conduciendo en sentido contrario por la autovía.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el suceso se produjo durante la madrugada del pasado 17 de octubre. El investigado se incorporó a la autovía por la salida de Armilla, a la altura del kilómetro 134, sin respetar la preferencia del vehículo que en ese momento circulaba por el carril derecho y chocó lateralmente contra él, lo que provocó que este chocara con un tercero.

Los turismo de las víctimas quedaron muy dañados y uno de los conductores herido de gravedad. El investigado al ver el accidente que había provocado hizo un cambio de dirección y, por el mismo carril de incorporación a la autovía por el que inmediatamente antes transitaba, huyó en dirección a Armilla conduciendo en sentido contrario al de la circulación y poniendo en peligro la vida de las personas que se cruzaron con él.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo del accidente y de instruir las diligencias oportunas; el herido fue evacuado al hospital y los dos vehículos retirados de la autovía, mientras que el equipo de investigación de Tráfico se encargó de localizar al conductor huido con una única pista: la marca y el modelo del coche que provocó el accidente.

Tras las averiguaciones pertinentes, localizaron el vehículo y comprobaron que el lateral izquierdo estaba dañado a consecuencia del accidente y que tenía restos de pintura del mismo color que el vehículo al que golpeó. El investigado acabó reconociendo a la Guardia Civil que él había provocado el accidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147743