sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan a una persona de 53 años por un incendio forestal en la Alpujarra

Durante la mañana en la que se produjo el fuego, quemó restos de poda sin adoptar las suficientes medidas de seguridad

La Guardia Civil de Cádiar ha procedido a la investigación de una persona de 53 años, como supuesto autor de un delito de incendio forestal.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en una localidad alpujarreña, donde sobre el medio día se declaró un incendio forestal en una zona de monte bajo, afectando el mismo a algo más de cinco hectáreas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En la extinción del incendio participaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos y personal del Infoca quedando extinguido horas después.

Por la Guardia Civil se determinó que el mismo se pudo haber producido como consecuencia de la quema de restos de poda realizada en una finca, desde la que por la acción de viento tras reavivarse los rescoldos se propagaron a una zona forestal próxima.

El Informe Técnico de Causas, emitido por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) ha venido a confirmar las sospechas antes mencionadas.

Procediéndose por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Cádiar a la localización del responsable de la quema de restos de poda y a su investigación como supuesto autor del incendio ocurrido.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117007