viernes 13 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigan el abandono de un perro que había sido dado de baja del registro de identificación animal

El can apareció deambulando por Camino de Ronda cuando su propietario es de una pequeña localidad del Área Metropolitana

La Guardia Civil está investigando un posible delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos por el abandono de un perro que apareció deambulando por Camino de Ronda de Granada y cuyo dueño lo había dado de baja del Registro Andaluz de Identificación Animal.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, unas jóvenes encontraron al perro el 20 de octubre y lo llevaron a un veterinario granadino para una exploración sanitaria, quien les informó de que el animal tenía microchip identificativo y que, según constaba en las bases de datos, pertenecía a un vecino de una pequeña localidad del Área Metropolitana de Granada. No obstante, este lo había dado de baja el 30 de septiembre por su muerte.

Las jóvenes denunciaron estos hechos en las oficinas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Granada, cuyos agentes han localizado al propietario del perro abandonado, un joven de 25 años, y han instruido diligencias por un presunto delito de abandono de un animal doméstico, al entender que este dejo al animal sin control e hizo que lo dieran de baja en el Registro Andaluz de Identificación Animal sin realizar las comprobaciones suficientes para asegurarse de que estaba vivo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería