Investigan la colocación de alimentos envenenados para animales en un parque de Maracena
La Policía Local de la ciudad metropolitana ha pedido la colaboración ciudadana por estos hechos, puestos en conocimiento por una vecina a los agentes

La Policía Local de Maracena ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer quién es el presunto responsable de la colocación de alimentos envenenados en un parque de la ciudad metropolitana con la intención de dañar o matar a perros o gatos.
Los hechos se desencadenaron después de que una vecina se personara en las oficinas policiales para llevar una muestra de salchichas que supuestamente tienen veneno para ratas, localizadas en el Parque de San Jerónimo a la altura de la calle Rojano.
Los agentes han iniciado una investigación y han pedido la colaboración vecinal para que, a través del 958 411 570, ofrezcan cualquier dato o indicio que pueda ser relevante que contribuya a localizar al presunto autor de este hecho delictivo.
La Policía Local de Maracena ha advertido a través de sus redes sociales a los vecinos que extremen la precaución al pasear a sus mascotas en esta zona.
Del mismo modo, han recordado la sanción a la que se expone el presunto autor de los hechos, que en caso de no haber dañado a ningún animal tendrá que afrontar una infracción muy grave de la ley de protección de animales, con sanciones de 2.001 a 30.000 euros.
Si se ha dañado o matado a algún animal, será responsable de un delito que conlleva prisión de hasta dos años después de ser detenido.