martes 23 abril
CENES DE LA VEGA  |   | Europa Press

Investigan las causas del incendio en el Llano de la Perdiz, que arrasó 1,4 hectáreas de matorral

El fuego se declaró sobre las 9,30 horas en una zona rodeada de árboles frutales, donde no existen viviendas ni infraestructuras cercanas, y se dio por controlado unas dos horas después

El incendio declarado en la mañana del martes en el paraje del Llano de la Perdiz, en Cenes de la Vega, arrasó 1,4 hectáreas de matorral, según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, cuyos efectivos investigan las causas por las que se originaron las llamas.

El incendio se declaró sobre las 9,30 horas en una zona de matorral rodeada de árboles frutales, donde no existen viviendas ni infraestructuras cercanas, y se dio por controlado unas dos horas después.

Al tratarse de un terreno "escarpado y abrupto" existía el riesgo de que las llamas se extendieran a zonas forestales y, por ello, desde el Infoca se puso en marcha un amplio operativo de extinción.

Estuvo integrado por 44 personas, tres medios aéreos --un avión de carga en tierra, un helicóptero de gran capacidad y otro de transporte y extinción de incendios--; así como tres vehículos autobomba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10177