viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Investigan si la fallecida en el incendio de Órgiva sufrió un infarto mientras fumaba

Fue el hijo de la víctima el que la localizó al ir a llevarle comida a la finca, donde la anciana vivía sola

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte este jueves de una anciana de 89 años en su domicilio de Órgiva tras producirse un incendio y está a la espera de la autopsia para determinar si le pudo sobrevenir un infarto mientras fumaba un cigarro que habría originado las llamas o si murió a causa del incendio.

Fue el hijo de la víctima el que la localizó al ir a llevarle comida a la finca, donde la anciana vivía sola. Allí se encontró a su madre y al sofá de la vivienda calcinados, tras lo que dio alerta a los servicios de emergencia, según han informado fuentes de la investigación.

Los agentes investigan si la madre se encontraba fumando cuando le sobrevino un infarto o una patología similar, de forma que la colilla cayera al sofá provocando que ardiera. Será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

El teléfono único de emergencias recibió un aviso de un particular sobre las 19.45 horas del jueves, indicando que había acudido a visitar a una familiar a su finca y la había hallado posiblemente fallecida en el domicilio, que tenía claros signos de haber sufrido un incendio ya extinguido.

Desde la sala del centro coordinador se activó a los Bomberos del Consorcio Provincial y a los de Cádiar, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

A su llegada al lugar, efectivos del Instituto Armado indicaron que el fuego estaba extinto y se activó el protocolo judicial para establecer las causas del suceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141560