viernes 4 diciembre
CORONAVIRUS   |   | E.P.

Investigan una pedida de mano multitudinaria en Santa Fe sin mascarillas

El evento fue difundido a través de 'Tik tok' y se ha extendido a través de otras redes sociales

Captura de la fiesta distribuida en redes sociales. Foto: Tik Tok

La Guardia Civil está investigando la celebración de una pedida de mano multitudinaria celebrada el pasado sábado en una finca de Santa Fe por incumplimiento de las normas sanitarias de la Junta de Andalucía para frenar la propagación del Covid-19.

La mayoría de los asistentes no portaban mascarilla ni se guardaron las distancias de seguridad, según han apreciado los agentes en vídeos difundidos en las redes sociales.

Hasta el momento se ha denunciado al promotor de la fiesta, el padre de uno de los novios, y al dueño de la finca donde se celebró el evento, al que se cree que pudieron asistir varias decenas de personas, según han detallado fuentes del Instituto Armado.

Análisis de las imágenes

Los agentes están analizando las imágenes para intentar identificar a los asistentes a fin de denunciarles también por este incumplimiento de la normativa sanitaria dirigida a frenar la expansión del coronavirus en la provincia de Granada.

Esta fiesta de pedida de mano se celebró el sábado 7 de noviembre, comenzó por la mañana y fue disuelta por la tarde con la llegada de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local, según avanza la prensa local.

Se cree que hubo más asistentes de los que encontraron las fuerzas del orden en ese momento atendiendo a los vídeos que se han difundido en redes, donde se ven a estas personas bailando y cantando sin mascarilla en un entorno cerrado y sin guardar las distancias de seguridad para evitar los contagios, además de darse besos y abrazos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería