jueves 28 marzo
Provincia  |   | E.P.

Investigan una posible conexión del incendio del parque de Motril con otros

La Junta Local de Seguridad ha analizado las posibles causas que ocasionaron el fuego en el Parque de los Pueblos de América y la posibilidad de que esté relacionado con otros tres registrados en el municipio anteriormente

La Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en Motril (Granada) ha analizado las posibles causas que ocasionaron el incendio del pasado viernes en el Parque de los Pueblos de América y la posibilidad de que exista una conexión entre este fuego y tres más que se han registrado en el término municipal a lo largo de los últimos meses.

A la Junta Local de Seguridad, que se ha convocado con carácter urgente, han asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, así como los responsables de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil.

Previamente a la reunión, García Chamorro y Pérez han recorrido la zona verde del parque donde se originó el incendio para conocer los trabajos de regeneración que están acometiendo los técnicos municipales en las 54 palmeras que se dañaron a consecuencia de las llamas.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que se está trabajando en todas las posibles vías de investigación y se extremarán las condiciones de seguridad en aquellas zonas más sensibles como foco de incendio.

Santiago Pérez ha explicado igualmente que de entre las hipótesis que se barajan no se descarta que sea algún acto vandálico, ni que se trate de alguna persona con trastornos psicológicos e, incluso, que el fuego se haya producido de manera fortuita a consecuencia del fuerte viento, si bien es cierto que los investigadores están de acuerdo en señalar la coincidencia de que todos los incendios se han producido en condiciones de baja humedad y aire intenso.

La alcaldesa motrileña ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos puesto que durante la sesión extraordinaria se ha establecido una coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prevenir futuros incendios de este tipo y extremar la vigilancia en aquellas áreas que sean más sensibles a las llamas.

En este sentido, la máxima responsable municipal ha recordado que con éste ya suman cuatro los fuegos que se han originado en condiciones aún por esclarecer: uno en el entorno del Giner de los Ríos, otro en la zona del Cuartel de Aviación y el cuarto en las afueras de Torrenueva. "Todos ellos están siendo estudiados en conjunto para determinar si existe alguna correlación entre los mismos", ha declarado.

"Lógicamente estamos preocupados, pero queremos lanzar una mensaje de calma a toda la población puesto que tanto Policía Local y Nacional como Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil están trabajando en la misma línea para averiguar quién está detrás de estos lamentables incidentes y determinar qué medidas se pueden adoptar para prevenir estos sucesos", ha declarado la regidora.

Ha concluido recordando que desde hace varios meses el Ayuntamiento de Motril puso en marcha un Plan de limpieza de solares públicos y privados y se ha emitido un bando municipal mediante el cual los propietarios que no cumplan al ser requeridos con la limpieza de sus terrenos pueden ser sancionados con multas de hasta 40.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=676