Investigan una presunta agresión sexual durante las Fiestas de Maracena
La víctima informó de los hechos a las trabajadoras del Punto Violeta en el recinto ferial
La Policía Local de Maracena ha informado sobre una presunta agresión sexual ocurrida en la madrugada de este viernes, durante las Fiestas Patronales de la ciudad metropolitana.
El cuerpo policial maracenero ha explicado en sus redes sociales que a las 03.50 horas una chica se personó junto a sus amigas en el Punto Violeta instalado en el recinto ferial.
La víctima, "visiblemente muy afectada y no dejando de llorar", informó a las trabajadoras que con "su consentimiento" accedió a mantener relaciones con un chico, "pero que justo al comienzo, decidió que no quería continuar". Presuntamente, el joven hizo "caso omiso" al deseo de ella, realizando las mismas "en contra de su voluntad".
Las responsables del Punto Violeta se pusieron en contacto con la Policía Local de Maracena, que activó el protocolo para la localización del presunto agresor. Además, se prestó atención "inmediata" a la víctima, la cual fue trasladada al hospital para una valoración.
El joven, de 19 años, fue localizado más tarde por los agentes, dando tres versiones sobre lo ocurrido. Momentos después fue detenido para su puesta a disposición judicial en base a los indicios "sólidos" del delito de agresión sexual.
Desde la Policía Local de Maracena han querido poner en valor el "excelente trabajo" que realizan las trabajadoras del Punto Violeta, "estando prácticamente toda la noche a disposición de cualquier mujer que lo necesite y plenamente capacitadas para decidir qué actuación llevar en cada momento".
Condena del alcalde
Por su parte, el alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha indicado que el Ayuntamiento que preside condena "totalmente que se produzcan estos hechos" durante las Fiestas Patronales, que "deberían ser un espacio de celebración y convivencia".
"Mi agradecimiento más sincero a la Policía Local y a las trabajadoras del Punto Violeta, quienes actuaron de forma inmediata para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los presentes. Su compromiso y profesionalidad son fundamentales para que podamos disfrutar de unas fiestas seguras", ha añadido Porcel.
Demasiada prisa en comunicar a los medios lo de las tres versiones, cuando ni siquiera ha estado asistido por un abogado ni ha ido a declarar ante un juez.
Juan, ¿hay que estar asistido por un abogado para decir la verdad y dar una única versión? Si dices la verdad solo hay una versión.
Ojalá no sucedieran nunca estos hechos.
Es una situación delicada y condena absoluta al chico ,claro está..pero que tal si tuviéramos claro lo que queremos y con quien?a veces arrepentirse en el último momento es complicado no creéis??
Cambiar de opinión en cualquier momento es lícito y que los demás lo respeten es de ser personas. No respetarlo es de animales. Si voy a hacer puenting y en el momento de saltar me arrepiento, ¿tengo que tirarme por narices? Si la gente hasta se arrepiente de casarse el mismo día de la boda con la novia o el novio esperando en el altar y están en su derecho. No creo que debamos cuestionar eso.
El arrepentimiento no se cuestiona pero si meterse en situaciones peligrosas,ir con cualquiera es nuestra opción pero si te guardas de desconocidos y gentes peligrosas es probable que te valla mejor ..de todas formas respeto y libertad y cada una es libre de tomar sus decisiones,ahora las consecuencias las sufres tu y lo desagradable también,no vas a tener un policía detrás.
Blanca, estás culpabilizando a la víctima. Reflexiona sobre ello. Cualquier mujer debería poder querer sexo con alguien y poder arrepentirse antes de empezar sin que la otra persona la viole.
Que no Carmen !para nada le hecho la culpa a la chica ..pero lo que digo es que hay que cuidarse más en con quien vas,si no conoces a alguien tampoco sabes nada de él ni de su carácter ..a mi me da miedo pero puede que a otras no.