Irene Justo, nueva alcaldesa socialista en Molvízar tras el pacto de alternancia con CCD
Sustituye a Fermín García, regidor del municipio desde el inicio del mandato

Irene Justo se ha convertido este sábado en la nueva alcaldesa del Ayuntamiento de Molvízar, en la Costa de Granada, después de aplicarse el pacto de alternancia con el partido Coalición Centro Democrático, que ha ostentado el bastón de mando desde el inicio del mandato hasta hace unos días.
Justo se ha hecho con la Alcaldía después de la renuncia de Fermín García como regidor, quien tras los comicios de 2023 fue elegido alcalde con los tres votos de su partido y los tres del PSOE, los mismos que le han valido para que la candidata socialista le haya cogido el relevo.
En el pasado mandato, la popular Faustina Béjar se convirtió en octubre de 2020 en la alcaldesa de Molvízar tras prosperar una moción de censura impulsada por el PP y Centrados en Granada, el grupo de García, contra la socialista Irene Justo, que encabezó la lista del PSOE, tras haber gobernado en minoría con los tres ediles que obtuvo en las urnas en las anteriores elecciones municipales, las de 2019.
El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha afirmado que el mandato que inicia ahora Irene Justo como alcaldesa de Molvízar estará marcado por “el compromiso con su municipio y la ilusión de trabajar por mejorar la vida de sus vecinos y vecinas”.
Fernández, que ha asistido al pleno de investidura en el Ayuntamiento molviceño junto a otras y otros responsables socialistas, ha destacado “la capacidad y trayectoria municipalista de la ya regidora”.
“Irene Justo es sinónimo de entrega y dedicación a su pueblo como lo ha demostrado ampliamente, también durante su anterior etapa como alcaldesa, entre otras responsabilidades”, ha dicho.
Para concluir, el dirigente socialista ha deseado a la nueva alcaldesa “muchos éxitos y aciertos que redunden positivamente en la ciudadanía molviceña y permitan hacer de Molvízar un municipio referente en la comarca de la Costa”.
En política, la seriedad se demuestra con hechos, no con palabras. Coalición de Centro Democrático (CCD) vuelve a mostrar que es una formación política seria, comprometida y fiel a los acuerdos. Así ha quedado patente en Molvízar, donde se ha cumplido el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE, permitiendo que Irene Justo retome la Alcaldía como parte del relevo previamente acordado.
CCD ha demostrado que su compromiso con la estabilidad institucional y la voluntad ciudadana está por encima de cualquier interés partidista. El cumplimiento de este acuerdo no solo refuerza la credibilidad de la formación, sino que también la consolida como un actor político responsable y necesario en el panorama municipal.