sábado 6 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ironman y Batman sorprenden a los héroes del Materno Infantil en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Ambos han descendido por la fachada del hospital para mandarles a los ingresados mensajes de "admiración, cariño y fuerza"

Los superhéroes han descendido por la fachada del Materno Infantil este lunes. Foto: Hospital Virgen de las Nieves

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves, junto a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada Aúpa, han organizado una actividad lúdica para conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebra este lunes, con dos 'superhéroes' muy queridos por los más pequeños.

Han sido Batman, caracterizado por Javier Martín, miembro de la junta directiva de Aúpa, e Ironman, representado por Juan Vives, concejal de Deportes de Lecrín, han sorprendido a los menores hospitalizados mientras descendían por la fachada del Hospital Materno Infantil. En su descenso, han saludado a los pequeños, que estaban observando desde las ventanas, y les han mandado mensajes de "admiración, cariño y fuerza".

En el Hospital Materno Infantil, realizan actividades más de un decena de asociaciones que tienen como objetivo "fomentar la mejora de la calidad de vida y bienestar de niños afectados de cáncer, así como proporcionar a sus familiares información y experiencias compartidas".

Durante la pandemia por Covid-19, se han atendido a todos los menores que ha requerido atención tanto en hospitalización como en tratamientos ambulatorios en el hospital de día, si bien se ha restringido el acompañamiento a un solo progenitor y las actividades con asociaciones y voluntariado se hacen de forma no presencial.

Para culminar la mañana lúdica, los menores hospitalizados, han tomado un menú especial compuesto por lasaña de verduras, medias lunas de empanadillas rellenas de atún horneadas con ajonjolí con guarnición de cremoso de zanahoria, patata y remolacha y un postre de milhojas de mango, piña y fresas.

En la unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el de día, son atendidos una media diaria de ocho menores y en las consultas externas, alrededor de 20 niños a la semana.

La unidad cuenta con un aula escolar atendida por profesores pertenecientes a la Consejería de Educación y Deportes. En estas instalaciones, ubicadas en la séptima planta del Materno infantil, se desarrollan también actividades de animación con el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, Sinfonendo, Entrelibros y las fundaciones Obra Social de la Caixa, Theodora, Aladina y Candela, en estos momentos de forma virtual.

Atención domiciliaria

El hospital granadino cuenta con una unidad de atención pediátrica domiciliaria desde hace dos años. En este periodo, una veintena de menores con cáncer han recibido quimioterapia en casa. Se trata de pacientes oncológicos de un determinado perfil que se someten al tratamiento en su entorno con todas las medidas de seguridad y de higiene.

Esta unidad, compuesta por tres pediatras y dos enfermeras, atiende en sus hogares a niños con diferentes patologías como prematuros, crónicos o paliativos. Todos estos pacientes, entre ellos los oncológicos, tienen el común que se benefician de un tratamiento en casa que agiliza y facilita la recuperación, aporta normalidad a la vida de los menores, tiene garantías de salubridad y les permite disfrutar de las familias y minimizar el impacto de sus diagnósticos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería