sábado 20 abril
CASO NAZARÍ   |   |

Nieto augura que el sumario del 'caso Nazarí' no tiene "ninguna sorpresa"

La exconcejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada insiste en que, entre los ocho temas en los que se divide la documentación, hay algunos grandes "que no existen"

Isabel Nieto, en su comparecencia este martes en la Plaza del Carmen. Foto: Álex Cámara

Isabel Nieto, en su comparecencia días después de dimitir en el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Un 'pen drive' de 21 gigas
Los procuradores de los distintos letrados que representan a cada uno de los investigados comenzarán este martes a recoger la documentación correspondiente al sumario del caso Nazarí, compuesto de entre 15.000 y 18.000 folios. Fuentes consultadas por ahoraGranada han indicado que para poder proceder con el acceso a la documentación necesitarán de un dispositivo electrónico de 21 gigas de máximo y que el proceso para cada representante es de unas cuatro horas de duración mientras se copian. En total se trataría de unos 40 tomos.

La exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, investigada en el marco de la Operación Nazarí por una supuesta trama urbanística; no ha augurado que se produzca alguna "sorpresa" tras el levantamiento del secreto de sumario, al tiempo que ha sostenido su "indignación" por esta causa.

En declaraciones a ahoraGranada, Nieto ha respondido así al levantamiento del secreto del sumario desarrollado por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada casi seis meses después desde que se produjeran las detenciones de ella misma junto a la del entonces alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la secretaria municipal y otros funcionarios.

La exedil ha asegurado que en este asunto no puede tener más que "indignación y sorpresa" al considerar que "todos los juzgados funcionaban mejor, pero aquí hay tela". Así, al referirse al proceso judicial ha afirmado que no se encontrará "ninguna sorpresa" en el sumario, ya que a su juicio estará compuesto de expedientes que "son los que hay".

Del mismo modo ha vaticinado que en la documentación, que aún no ha podido consultar y que está compuesta de entre 15.000 y 18.000 folios, "lo que habrá serán las declaraciones de los cuatro o cinco funcionarios que han ido, que han hecho las mismas declaraciones y ya está. Sabemos quienes son y cómo son, no es la primera vez que hacen esto. Nada más".

En la ingente cantidad de folios, Nieto ha asegurado que lo que hallarán son "los ocho grandes temas de los que habla el auto", refiriéndose así a los capítulos investigados sobre los que ella misma se posicionó al inicio del proceso: "Hay algunos grandes temas que no existen, que no son tal, son pura ficción; otros temas que podrán ser discutidos vía contencioso administrativa, pero en ningún caso penal".

La responsable del urbanismo municipal en los últimos años hasta el pasado 14 de abril ha afirmado también en declaraciones a este medio que lo que se ha producido en este caso es una "precipitación" que "ha colado de manera alucinante por una mera denuncia de un funcionario de dudosa reputación".

Nieto se ha preguntado cómo saldrá ahora el Juzgado de este "galimatías" al considerar que lo primero que debía haberse producido es una investigación "y luego adoptar las medidas que haya que adoptar". "Que por una denuncia se monte todo ese espectáculo, esto ha sido alucinante", ha afirmado la exconcejal.

"Ahora quién es capaz de decir que aquí no hay nada, quién va a decir eso", ha planteado la también abogada, que ha dicho que todos pueden esperar "cualquier cosa que luego habrá que desmontarlo". En la actualidad, ha incidido, "está el mundo al revés", ya que entiende que ahora son los acusados los que tienen que demostrar su inocencia.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Boabdil dice:

    Si cada página de word "pesa" aproximadamente 50 kb en total serán 9 Gigabites que se pueden copiar en menos de 10 minutos

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79488