viernes 19 abril
La Capital  |   |

Isabel Nieto recurrirá su imputación

El Gobierno Local confía en que "todo quede en nada" y espera que la edil "no se precipite" en presentar su renuncia al cargo

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, recurrirá ante el Juzgado de Instrucción 2 la imputación en relación con la operación que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza.

La edil ha sido citada para prestar declaración ante el juez el 10 de diciembre, según han informado fuentes del caso, después de que la Fiscalía de Granada solicitara su imputación en esta causa al considerar que a lo largo de la instrucción han aparecido datos de los que se derivan su “participación consciente y voluntaria” en las conductas que se están investigando.

En declaraciones a ahoraGranada, el portavoz del Gobierno local, Juan García Montero, ha recordado que no es la primera vez que alguien está imputado y que el alcalde, él mismo o hasta seis concejales del PSOE o han pasado o pasan por esta situación.

Por ello se ha mostrado confiado en que la concejal "no se precipite" y no presente su renuncia como así anunció, al considerar que se trata de una persona "absolutamente fundamental" en el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada, a la que le atesora "la honestidad para la gestión del Urbanismo", por lo que ha considerado que sería "una mala noticia" que se marchara.

Desde el Gobierno local, ha incidido García Montero, han trasladado el "cariño, respeto, afecto y consideración profesional indiscutible" hacia Isabel Nieto, del mismo modo que ha apuntado a que supone poner "el listón alto" al pedir la dimisión de la concejal, en el ejecutivo municipal desde 2003.

"Estamos convencidos de que quedará absolutamente probada su honestidad", ha dicho el concejal portavoz, que ha apuntado a "estrategia electoral" el hecho de que el partido Ciudadanos haya pedido el cese de Nieto y ha pedido a los ediles del PSOE que, de pedir también la dimisión de la responsable de Urbanismo, seis de ellos también deberían irse al tener la misma condición judicial.

Por último ha insistido en que espera que "todo quede en nada" cuando la concejal presente el recurso que interpondrá en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52475