martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Isidro Prieto, uno de los despedidos de TG7, nuevo delegado sindical

El cámara ha recibido el respaldo de sus compañeros de la televisión municipal de Granada

El promotor de las elecciones sindicales en TG7 que acabó en la calle junto con otros cuatro compañeros, es el nuevo enlace sindical gracias al respaldo de los trabajadores. Hace dos meses, según el sindicato, "la iniciativa de llevar a cabo unas elecciones sindicales supuso el despido de cinco empleados trabajadores por parte de la empresa CBM, subcontratada por el Ayuntamiento de Granada, para llevar la gestión del ente público, entre los que estaba Isidro Prieto, que encabezó la lista negra".

"Aunque se han puesto impedimentos y las coacciones han sido constantes, en la mañana de ayer 9 de septiembre, se celebraron por fin los comicios con un sorprendente resultado: la mayoría de los trabajadores de TG7 votaron a favor de la candidatura de Isidro Prieto para ser elegido el nuevo delegado sindical de la radio y televisión públicas granadinas", reza un comunicado emitido por el sindicato CCOO.

Esta decisión supone no solo que por primera vez exista un delegado sindical en el ente sino que "todos los que han tenido miedo a hablar por las represalias en este tiempo han respaldado, en las urnas con su voto, todas y cada una de las afirmaciones y acusaciones que tanto Isidro Prieto, como el resto de afectados por la purga ideológica en TG7, han dado a conocer a lo largo de estos dos meses".

"Si bien se ha dado un paso importantísimo, el trabajo no puede terminar ahora", reza la nota remitida a los medios. En la misma, aseguran que la exdirectora de la televisión, Cristina García, ha sido reubicada en otro área del Ayuntamiento, Familia y Bienestar Social, ya que ostenta el cargo de "personal laboral" del mismo, un privilegio que "debería aclarar públicamente cómo ha conseguido ya que dudamos que haya pasado por los procedimientos legalmente establecidos para su obtención".

Además, la coordinadora de informativos, "otro cargo asignado mediante un turbio procedimiento", Paloma López, "sigue en su puesto habiendo sido partícipe de todas y cada una de las tropelías cometidas por su amiga y directora, Cristina García".

Finalmente, las noticias con respecto a la gestión de TG7 por el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, "son de tal gravedad que, llegando a la categoría de posible corruptela, deberían haberle costado el cargo de forma fulminante". Y es que en la televisión municipal "existen trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Granada que están en nómina sin llevar a cabo sus funciones, algo que se deberá investigar".

Desde la Plataforma de Afectados de TG7 y la representación de los trabajadores en TG7 han exigido "el cese de su cargo de Juan Antonio Fuentes, el despido fulminante de Paloma López y la explicación pública de cómo Cristina García ha llegado a ser personal laboral del Ayuntamiento de Granada".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Anónimo Granaíno Disconforme dice:

    Fé de erratas:
    Discúlpenme, la antigua directora de la cadena T.G.7. es como bien se dice en la noticia, Cristina García, la cual ahora está reubicada en el Área de Familia y Bienestar Social, sin procedimiento ni concurso público alguno. Disculpen el error. Saludos.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47710