sábado 20 abril
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Isma Ruiz, primer granadino en debutar con el Granada CF en Europa

El centrocampista entró al campo a los 80 minutos de partido en sustitución de Roberto Soldado

Isma Ruiz en un lance del partido ante el Molde. Foto: Álex Cámara

El Granada CF puede presumir de haber hecho historia nuevamente. Más allá del resultado en el partido de ida frente al Molde, los rojiblancos escribieron en letras doradas el nombre de Isma Ruiz en su historia al convertirle en el primer granadino en debutar en competición europea vistiendo la rojiblanca horizontal.

El de Gójar ingresó al campo en sustitución de Roberto Soldado cuando habían transcurrido 80 minutos de partido, tras anularse previamente la entrada de Vallejo gracias a la superioridad numérica local. Con esos diez minutos, el centrocampista figurará para siempre en la historia del club, una suerte distinta a la que corrió Antonio Aranda, natural de Huétor Vega, que no llegó a ingresar al terreno de juego. 

El debut de Isma Ruiz, una de las principales joyas de la cantera y que ya ha sido internacional en las categorías inferiores, viene condicionado por la situación en la que afrontó el encuentro el plantel. Con seis hombres en el banquillo, solo dos formaban parte del primer equipo, mientras que los otros cuatro contaban con ficha del filial. 

Pudo disfrutar de minutos el gojareño, no así Aranda, Torrente y el guardameta Arnau Fábrega, sus compañeros en el filial. Tras la entrada del granadino y la de Vallejo, Diego Martínez se guardó una ventana de cambios que prefirió no usar.

Debut a la cuarta

Isma Ruiz ha tenido que ser paciente para gozar de su primera aventura europea. El centrocampista ha acudido citado con los mayores en cuatro encuentros europeos, uno más que Aranda. Sin embargo, hasta el choque contra el Molde no gozó de minutos sobre el terreno de juego.

El granadino hizo su primera aparición en la lista de convocados en diciembre, cuando formó parte de la expedición que visitó al PAOK. Tras ello, vio desde el banquillo los dos cruces de la eliminatoria de octavos ante el Nápoles. Finalmente, y tras 80 minutos de partido, el centrocampista pisó el césped del campo del equipo de su tierra vistiendo la camiseta del Granada CF con el parche europeo en la manga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175281