viernes 19 abril
Sierra Nevada  |   | Europa Press

Visto bueno a la comisión interadministrativa para el Mundial de Snowboard y Freestyle 2017

Se encargará de ejecutar los planes y programas derivados de la declaración del evento

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha informado al Consejo de Gobierno del convenio de colaboración suscrito por su departamento con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación de Deportes de Invierno (RFDI) y la empresa pública Cetura Sierra Nevada, SA, para la creación de la Comisión Interadministrativa Gestora de los Campeonatos del Mundo FIS de Freestyle Ski y Snowboard Sierra Nevada 2017.

Este órgano administrativo se encargará de ejecutar los planes y programas derivados de la declaración del evento como "acontecimiento de excepcional interés público" y de las ventajas fiscales que ello supone, según ha señalado en una nota la Administración andaluza.

De acuerdo con el convenio, la comisión interadministrativa estará presidida, alternativamente en cada sesión, por el presidente de la RFDI y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, e integrada por cuatro vocales en representación de los organismos y entidades firmantes. También podrán asistir a las sesiones, con voz pero sin voto, personas expertas designadas por la presidencia para tareas de asesoramiento.

En cuanto a las funciones, la comisión tendrá competencias para impulsar todas aquellas iniciativas de apoyo que puedan dar lugar a la aplicación de beneficios fiscales; aprobar el logotipo y su manual de uso; certificar la adecuación de los gastos de los planes y programas a sus objetivos, y acordar, en su caso, el ejercicio de acciones judiciales y administrativas.

Los gastos de la actividad del nuevo organismo, así como de los planes y programas previstos, correrán a cargo de la RFDI y Cetursa, en su calidad de organizadores de los Campeonatos del Mundo.

La cita deportiva se celebrará del 7 al 19 de marzo del próximo año. La Federación Internacional de Esquí designó a Sierra Nevada sede de este campeonato el 31 de mayo de 2012.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73289