viernes 28 enero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Italia, Bélgica, Rumanía y Grecia buscan trabajo en Armilla

El municipio expone a un grupo de estudiantes, en el marco del Programa Erasmus Plus, las posibilidades de la localidad en materia de empleo

Participan 56 estudiantes y 15 profesores de Italia, Bélgica, Rumanía, Francia, Grecia y España. Foto: aG

Participan 56 estudiantes y 15 profesores de Italia, Bélgica, Rumanía, Francia, Grecia y España. Foto: aG

Un total de 56 estudiantes de Italia, Bélgica, Rumanía, Francia, Grecia y España junto con un grupo de 15 profesores han participado este martes en la Casa García de Viedma en la presentación del Proyecto Erasmus Plus que se enmarca en el programa 'Jóvenes ecoemprendedores de Europa', cuyo objetivo principal es motivar a los jóvenes en la creación de empresas en el ámbito europeo que sean respetuosas con el entorno y con las condiciones laborales de sus trabajadores.

En el acto ha participado la teniente alcalde del Ayuntamiento de Armilla, Dolores Cañavate, que ha explicado los principales proyectos en los que trabaja el Consistorio en materia de desarrollo económico y creación de empleo. "El trabajo realizado y tener su identidad propia, y no ser un municipio dormitorio, algo que se consigue al dotar de instalaciones y prestación de servicios como institutos, colegios, polideportivos y teatro, entre otros. La principal prioridad del Ayuntamiento es la creación de empleo, por eso, en colaboración con la Junta de Andalucía se ha desarrollado una serie de programas de empleo tanto para menores de 30 años como para mayores", ha precisado.

En este sentido, ha destacado que Armilla "ofrece expectativas de futuro" por el PTS, "referente" en Andalucía en materia de investigación sanitaria; el Centro Comercial Nevada, con 4.000 puestos de trabajo y una inversión de 180 millones de euros, que abrirá sus puertas en otoño; o la Feria de Muestras de Armilla, "con un volumen de negocio de 42,5 millones de euros".

Por su parte, el coordinador del Proyecto, Antonio Bolívar Sánchez, profesor del IES Luis Bueno Crespo, ha insistido en la importancia del proyecto que pretende ser un complemento del currículum. Iniciativas que impulsan la cultura emprendedora, programas de apoyo a los autónomos, o a la creación de empleo junto con otras instituciones.

La concejala de Juventud, Francisca Fernández, que ha clausurado esta jornada de trabajo, ha expuesto la gestión que desde su Área llevan a cabo en materia de formación, ocio saludable e idiomas. Se trata de un programa innovador y de colaboración entre los socios, que pretende crear una estructura secundaria de empresa en el ámbito europeo, para aprender de la experiencia y promover este enfoque para darlo a conocer a otros centros escolares de Europa.

 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por Neobrand