martes 23 abril
Granada CF  |   |

Iturra regresa a La Rosaleda, donde pasará de ídolo a silbado

El centrocampista argentino tiene más complicado ser titular, pero si disfruta de minutos también saltará por primera como rival ante la que fue su afición

 Buonanotte es el segundo ex malaguista a las órdenes de Alcaraz

Iturra y Buonanotte conversan durante un entrenamiento del Granada. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz cuenta en sus filas con dos ex jugadores de su próximo rival. Iturra y Buonanotte pisarán por primera vez el domingo el césped de La Rosaleda como rivales del Málaga, aunque la situación actual de ambos, así como el recuerdo de la que fue su afición, es bastante distinta.

El centrocampista chileno tan solo estuvo nueve meses en las filas del entonces equipo de Manuel Pellegrini, pero se ganó el cariño de La Rosaleda por su pundonor y el gran rendimiento que ofreció, después de pasar de jugar en Segunda División con el Real Murcia a disputar ‘Champions’ con los blanquiazules.

Sin embargo, ya en la primera vuelta tuvo que aguantar los silbidos de la parroquia costasoleña desplazada a Los Cármenes, ya que su salida no fue entendida por parte de los aficionados. Y es que el chileno parecía tener cerrado un acuerdo de renovación con el Málaga, cuando se cruzó en su camino el Granada. A buen seguro la historia tiene mucho más que contar entre medias, pero con lo que se quedan los blanquiazules es que su jugador de carácter en el centro del campo acabó en otro equipo.

Sin minutos en Málaga

El segundo tiene una historia distinta. Buonanotte llegó al Málaga en el verano de 2011 como una de las jóvenes promesas de la prolífica cantera de River Plate, sin contar con experiencia en Europa, pero bajo el recuerdo de jugadores similares y del mismo destino como Aimar o Saviola.

Sin embargo, al argentino le costó mucho hacerse con un sitio en La Rosaleda, lo que le dejó prácticamente sin minutos y le obligó a buscar una salida en el mercado invernal de su segunda temporada. El Granada decidió apostar por él y lo adquirió en la última hora del último día del mercado, pero en la ciudad de la Alhambra está teniendo la misma poca fortuna.

A buen seguro que a ambos les apetece disputar el encuentro del domingo en el que fue su estadio y ante la que fue su afición, a lo que hay que sumar la rivalidad histórica existente entre ambas entidades. No hay que olvidar que este partido es un derbi entre vecinos y que los puntos en juego son de vital importancia para ambos ante la lucha por la salvación abierta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3866