sábado 20 abril
OTURA  |   | Redacción AG

IU acusa al PP de Otura de "aumentar desorbitadamente" los requerimientos de pago del Ayuntamiento

Para Ángel Pertíñez, "la irresponsabilidad ejercida por el PP ha conducido a la situación actual de quiebra técnica y a una deuda de más de 20 millones"

El pleno del Ayuntamiento de Otura aprobó este martes una modificación de crédito del presupuesto municipal por valor de 91.821 euros. La maniobra se produce con objeto de hacer frente al pago de tres sentencias judiciales por haber sido condenado el Consistorio al pago de costes, intereses y capital, al no haber respondido en su momento a diferentes compromisos de pago.

Tal y como ha explicado el portavoz del grupo municipal de IU en Otura Ángel Pertíñez, de la primera sentencia se deriva la devolución de seis mil euros de capital, más intereses de demora y costas, que hacen un total de 9.778 euros, a un empresario de la localidad que hizo un préstamo al anterior alcalde Ignacio Fernández, “del que no dio cuenta a la interventora en ocho meses hasta que IU denunció ante la fiscalía dicha irregularidad”, según indica Pertíñez.

La segunda corresponde al pago a la empresa que organiza la vuelta a Andalucía de ciclismo, y por la que se ha de abonar una factura por un valor de 42.120 euros en concepto de financiación de las correspondientes etapas en Otura en los años de 2009, 2010 y 2011.

Por último, de la tercera condena se deriva el pago de 39.922 euros en intereses (más el capital, 179 mil euros) por no pagar el último plazo de la finalización de un instituto de secundaria en Otura.

Para IU, tales sentencias judiciales “evidencian la ineptitud y la mala fe del equipo de gobierno del PP, cuando gobernaba Ignacio Fernández, y la actual alcaldesa ejercía de concejala, por hacer caso omiso a los requerimientos de pago de los jueces y aumentar desorbitadamente las cuantías debido a los intereses de demora”. La “irresponsabilidad” ejercida por el PP en Otura” ha conducido, a juicio de IU, “a la situación actual de quiebra técnica, a una deuda de más de 20 millones, y a ser, proporcionalmente, una de las poblaciones más endeudadas de España”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10968