viernes 14 junio
Láchar  |   | Redacción aG

IU acusa al PSOE de Láchar de "no asumir responsabilidades" por los audios y critica la "pasividad" del provincial

La formación de izquierdas espera que la Fiscalía actúe de oficio, ya que en las grabaciones "se oyen presuntos delitos cometidos por el Ayuntamiento"

La coordinadora local de IU en Láchar, Elisabeth Barnés. Foto: IU Granada

IU ha acusado al PSOE de Láchar de "no asumir responsabilidades" tras más de una semana desde que estallara el escándalo de los audios del alcalde Pedro Sánchez y el equipo de Gobierno. Además, ha criticado la "pasividad alarmante" del PSOE provincial, ya que "tampoco ha tomado cartas en el asunto ante hechos tan graves".

Así lo ha trasladado la formación de izquierdas este viernes en una nota de prensa, en la que ha subrayado que la "falta de pronunciamiento o medidas" contra los cargos socialistas en la localidad "evidencia una aceptación o, al menos, indiferencia ante el comportamiento denunciado".

Para IU Láchar, esto representa "una burla" hacia la organización y, "lo que es aún peor, un intento de tomarle el pelo a toda la población".

Además, el partido espera que la Fiscalía actúe de oficio, ya que en los audios "se oyen presuntos delitos cometidos por el Ayuntamiento de Láchar bajo la dirección del PSOE". "Más allá de investigar quién filtró los audios, es crucial que nadie ha negado la autenticidad de las voces ni de los hechos revelados", ha apuntado la coordinadora local de IU Láchar, Elisabeth Barnés.

En cuanto a la convocatoria de una asamblea vecinal anunciada este jueves por el alcalde, para la que todavía no hay fecha, ha asegurado que hay cuestiones que "no podrán demostrar". "¿Qué documentación mostrarán para desmentir que llamaron "panchitos" a la comunidad boliviana?, ¿qué presentarán para desmentir los insultos hacia nuestra compañera Mari Nieves, donde se le referían con términos despreciativos como “cucaracha”?, y ¿qué pruebas ofrecerán para negar la manipulación de las elecciones sindicales?", se ha preguntado.

Es por eso que ha afirmado que se trata de "un intento de detener las acusaciones con una convocatoria 'fake' porque no tienen ningún argumento válido". "Este intento desesperado de dar explicaciones no es más que un esfuerzo por aferrarse al poder. Han tenido tiempo suficiente para recapacitar, pedir disculpas y dimitir, que es la salida más digna que les queda”, ha insistido Barnés.

La coordinadora local de IU en Láchar ha insistido en que su formación están "convencidos de la autenticidad de los audios", ya que "concuerdan con denuncias previas de IU sobre contrataciones públicas y otras irregularidades".

Por otra parte, ha aclarado que ante "todas las mentiras vertidas contra IU", y específicamente contra Mari Nieves López, el equipo de Gobierno "deberá responder tanto política como judicialmente".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmela C. dice:

    Pues si ,esto no avanza chicos ,a ver un poquito de parriba o pabajo por favor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256576