viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

IU advierte de que se asegurará que la Junta cumpla la sentencia del Tribunal Supremo en relación a los Alpes

La parlamentaria María del Carmen Pérez ha mostrado su satisfacción por la decisión del TS al considerar improcedentes los despidos

IU ha mostrado este su satisfacción ante la decisión definitiva del Tribunal Supremo de considerar improcedentes los despidos de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local (Alpes), dependientes de la Junta de Andalucía, y obligar a la administración autonómica a su readmisión. La diputada autonómica María del Carmen Pérez ha felicitado a estos trabajadores por la constancia en sus reivindicaciones, y ha pedido a la Junta que cumpla la sentencia de forma inmediata. Pérez ha lamentado que, hasta el momento, el Gobierno de Susana Díaz "no ha tenido voluntad alguna de atender las legítimas peticiones de los Alpes ni ha mostrado arrepentimiento ante la injusticia cometida con estos trabajadores y trabajadoras”.

Por otro lado, María del Carmen Pérez ha recordado que su grupo parlamentario "lleva peleando desde septiembre de 2014 para que la Junta diera cumplimiento a las resoluciones emitidas por el Tribunal Supremo". El grupo parlamentario de IU presentó en la mencionada fecha una iniciativa en este sentido, en la que solicitaba, además, que se instara al gobierno de la nación a “dotar financieramente el Programa de Fomento de Desarrollo Local”, y, por tanto, se concedieran subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local; se pedía al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que resolviera las aclaraciones solicitadas por la Junta de Andalucía para dar cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo, y la constitución de una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes los representantes de los trabajadores del colectivo.

La parlamentaria granadina ha sostenido que desde IU estarán pendientes de que se haga efectiva la sentencia del Supremo “y revisaremos el proceso hasta que todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras vuelvan a su puesto de trabajo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38510