viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

IU afirma que un contrato público de Emasagra "no respeta criterios de transparencia y libre concurrencia"

El edil de izquierdas, Francisco Puentedura, asegura que las condiciones que se establecen para el contrato "impiden a cualquier empresa de Granada poder presentarse"

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada afirma que el contrato público de servicio de atención al cliente de la empresa de aguas Emasagra no respeta "los criterios de transparencia y libre concurrencia y supone un posible traje a medida" para una de las empresas vinculadas al socio privado de la entidad, de la que el Consistorio tiene el 51% de las acciones.

Según informa en un comunicado el portavoz del grupo, Francisco Puentedura, este contrato sale a licitación estos días y el límite para presentar ofertas es el 22 de julio. Supone un gasto de 385.000 euros al año y más de un millón de euros en los tres años previstos de vigencia.

Para Puentedura, "las condiciones que se establecen para el contrato impiden a cualquier empresa de Granada poder presentarse y no garantizan la igualdad de condiciones a la hora de competir por el mismo".

A su juicio, "parece un traje hecho a medida para favorecer a la empresa que actualmente está llevando este tipo de servicios a Hidralia y Aguas de Barcelona, lo que implicaría engordar el beneficio del socio privado de Emasagra con un contrato público que se paga con una empresa que pertenece a todos los granadinos".

Puentedura lamenta que "los pliegos técnicos establezcan una puntuación del 70 por ciento para las condiciones económicas, pero no prevean valorar más a aquellas empresas que se comprometan a crear empleo estable y de calidad, que cumplan con convenios colectivos y que se comprometan a contratar trabajadores en la ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72870