viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

IU alerta de cortes de luz en varios edificios de la zona norte de la capital

Se ha interrumpido el servicio en bloques que afectan "a 50 familias"

IU ha exigido al Ayuntamiento de Granada "que pida explicaciones y medie" para solucionar los cortes de luz que se han producido desde el lunes en varios edificios de la calle Molino Nuevo, en el distrito Norte.

El portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, afirma que se han producido "cortes de luz en bloques enteros que están afectando a más de 50 familias, muchas de ellas sin recursos económicos y en una situación de alta vulnerabilidad".

Además estos cortes, señala en un comunicado, "están afectando a familias que en algunos casos tienen personas mayores que dependen de un respirador que debe ser conectado a la corriente eléctrica, o familias con menores que sin electricidad se quedan desprotegidos".

Para el edil de la formación de izquierdas, "la excusa" para estos cortes "no pueden ser los enganches" ilegales al fluido eléctrico, toda vez que "están afectando a numerosas familias sin recursos que no son responsables de que haya invernaderos de marihuana".

Además Puentedura señala "que los vecinos afectados tampoco son culpables de la dejación de funciones durante años de las administraciones por no saber controlar y regularizar el parque público de viviendas en este barrio".

"La situación es mucho más grave cuando además Endesa ha actuado sin informar a los servicios sociales del Ayuntamiento, para ir actuando caso por caso", ha agregado el edil.

IU ha lamentado "la falta de sensibilidad social en esta actuación, pues además de los cortes de electricidad, la empresa suministradora se ha llevado contadores y cableados, y obliga a pagar a familias sin ningún tipo de recursos 600 euros de multa para poder conectar la electricidad en sus viviendas".

A su juicio, "detrás de los enganches existe un problema social grave de desempleo, vivienda y pobreza, situación en la que todas las administraciones, tanto la estatal, como la autonómica y la municipal, han hecho dejación de funciones", ha advertido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72075