viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

IU apoya al Cascamorras como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco

La coalición de izquierdas recalca que la aprobación de la iniciativa supondría un impulso para el desarrollo de las comarcas de Guadix y Baza

Han transcurrido tres meses desde que el Congreso de los Diputados y el Senado recibieran una iniciativa para pedir la declaración de la fiesta del Cascamorras como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco. Izquierda Unida, ante su votación en Madrid, ha sostenido que apoya la propuesta.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha destacado el valor de la festividad que se celebra en septiembre en Baza y Guadix subrayando que “se trata ya de una fiesta más pagana que religiosa, en la que toda la ciudadanía sin exclusión disfruta de su celebración”. La cita, que cuenta ya con declaraciones de Fiesta de Interés Turística de Andalucía, España e Internacional, título obtenido en agosto de 2013, es, a juicio de IU, “un referente a nivel internacional de la comarca de Guadix y Baza, que sirve para dar a conocer el nombre de esta tierra tan rica en recursos y productos propios”.

La coalición de izquierdas ha resaltado el trabajo llevado a cabo por la Consejería de Turismo y Comercio, encabezada por IU, en la promoción de la fiesta accitana y bastetana, así como en su apoyo para llevar el debate hasta la Comisión de Cultura.

Por su parte, Manuel Ortiz, portavoz del grupo municipal de IU en Guadix, ha mantenido, además, “que el aval de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco redundaría significativamente en beneficios económicos para las comarcas y supondría un impulso al desarrollo, de lo más necesario para el norte de Granada”. Y es que la parte septentrional de Granada es la zona más deprimida dentro de la provincia, que, a su vez, presenta de las peores cifras de desempleo en toda España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2993