viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU apuesta en Ambroz por movilizar a la sociedad frente a los principales problemas de la provincia

La formación de izquierdas celebra sus 30 años con un encuentro en el Centro Cultural Clara Campoamor de la barriada de Vegas del Genil

En el encuentro han participado alrededor de un centenar de activistas, militantes y simpatizantes de IU. Foto: aG

En el encuentro han participado alrededor de un centenar de activistas, militantes y simpatizantes de IU. Foto: aG

La organización provincial de IU ha celebrado este sábado en el Centro Cultural Clara Campoamor de Vegas del Genil en un encuentro provincial para conmemorar los 30 años del surgimiento de la organización política.

La cita se ha instrumentado en torno al desarrollo de ocho talleres en los que se ha discutido sobre los principales temas y conflictos sociales existentes en la provincia de Granada con objeto de buscar soluciones a estos desde la política, pero también desde la movilización y la organización social.

Este encuentro, en el que han participado alrededor de un centenar de activistas, militantes y simpatizantes de IU, recupera el espíritu de movimiento social y político plural con el que nació la coalición de izquierdas y pretende reforzarlo para enfrentar las problemáticas actuales y futuras en torno a cuestiones como los recortes y la privatización de servicios públicos, la desigualdad entre hombres y mujeres, la precariedad laboral, el sistema económico o los retos medioambientales.

"Cuestiones que preocupan y que hacen que la gente esté insatisfecha con este sistema político, social y económico, y sobre las que tenemos que ser capaz de organizarnos mediante una plataforma social y política que pueda transformar este país con propuestas alternativas", ha manifestado el coordinador provincial de IU, Manuel Morales.

Morales ha comentado que la jornada de trabajo que han convocado hoy desde IU persigue que la población sea el "verdadero agente de cambio". "Cuando dentro de tres años se vuelvan a convocar elecciones, los españoles y españolas tienen que ser los protagonistas y los sujetos de la política. Las organizaciones y partidos políticos solo tenemos que ser los transmisores y estar al servicio de la voluntad de cambio de la gente", ha precisado el coordinador provincial.

En este sentido, se ha expresado la diputada autonómica de IU, María Carmen Pérez, al afirmar que IU "lleva 30 años en las calles y en los movimientos sociales y, por tanto, no conocemos mejor manera que conmemorar este treinta aniversario que debatiendo sobre los problemas que atañen a los granadinos y granadinas y las formas de organizarnos para erradicarlos".

Pérez ha destacado el trabajo de miles de afiliados de su organización "cuya presencia mayoritaria no está en las instituciones sino en el activismo social". Así, Pérez ha considerado el trabajo de estos "complementario al que realizamos los representantes de nuestra formación llevando las demandas de la calle a las instituciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80725