jueves 25 abril
La Capital  |   |

IU apunta al alcalde como responsable de las "ilegalidades"

Ya empiezan a juzgarse las corruptelas y vergüenzas urbanísticas del PP en la ciudad", ha dicho Francisco Puentedura

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha apuntado este miércoles al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como "responsable político" en el caso del Palacio de Hielo cuyo juicio ha comenzado en la Audiencia Provincial de Granada.

El edil ha dicho que el regidor municipal formó parte de las Juntas de Gobierno que tomaron las decisiones que ahora están siendo juzgadas y por ello ha reivindicado responsabilidades al respecto.

"Ya empiezan a juzgarse las corruptelas y vergüenzas urbanísticas del PP en la ciudad", ha explicado Puentedura, que se ha mostrado confiado en que en este juicio no se imponga la "impunidad" en el urbanismo "irregular" de Granada y que los culpables "sean condenados caiga quien caiga".A su juicio también hay "responsabilidades penales" así como políticas y ahí el alcalde "tiene mucho que explicar a la ciudadanía", a la par que ha recordado que es responsable del nombramiento del concejal de Urbanismo y los altos cargos de este área que están siendo juzgados actualmente, "de los cuales algunos ejercen como tales".

"Se juzga la validez de este convenio urbanístico que fue denunciado por la abogacía del Estado”, ha dicho Puentedura, que ha manifestado que el Ayuntamiento vendió unas 14.000 nuevas unidades de aprovechamiento en este Plan Parcial “por valor de unos siete millones de euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7035