viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Armilla censura la “utilización oportunista” que Diputación "ha hecho" del Centro Mediterráneo de Alzheimer

El portavoz de izquierdas, Rafael Muñoz, ha acusado a la institución provincial de utilizar la enfermedad "como arma política y promoción personal"

El portavoz de IU en Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha lamentado “la utilización y falta de sensibilidad que el Ggobierno de la Diputación Provincial, con su presidente como principal responsable, Sebastián Pérez, el exalcalde de Armilla, y diputados como José Robles, están haciendo del padecimiento de muchas familias granadinas con enfermos de Alzheimer por el incumplimiento a día de hoy de la promesa de construcción del Centro Mediterráneo de Alzheimer”.

A juicio de IU, la institución provincial y, en concreto, su presidente, "han utilizado la enfermedad como arma política y promoción personal, aún a sabiendas de que no cumplirían su promesa. Diputación pretender lavarse las manos, buscar excusas y salir airosos de aquella promesa adjudicándosela a otros. En mayo de 2012, y casualmente antes de la moción de censura que dejo fuera de la alcaldía a Antonio Ayllón, el presidente provincial presentó un centro que se construiría en Armilla y del que actualmente solo cuentan con un edificio abandonado y en ruinas, una cuestión que no deja de ser surrealista si tenemos en cuenta que Sebastián Pérez llegó a referirse en sus declaraciones sobre este proyecto como `su proyecto personal´”, ha expresado Muñoz.

En este sentido, el edil de izquierdas ha recriminado las actuaciones de varios diputados populares “que también se apuntaron a la foto”, tales como el vicepresidente de la Diputación, José Robles, “que llegó a implicar en el desarrollo de este proyecto a la Fundación Reina Sofía y Pascual Maragall”. "El Partido Popular es poco serio e insolvente al dejar de lado a los enfermos, haciendo gala de un decepcionante oportunismo político y, además, perdiendo una gran oportunidad para generar un buen número de puestos de trabajo tan urgentes en la provincia de Granada. Se trataba de un edificio con espacios de carácter residencial, asistencial y con un presupuesto aproximado de 15 millones de euros financiados por la Diputación Provincial de Granada. Sin embargo, tal y como se desprende de la situación del proyecto, los populares no tenían la mas mínima intención de cumplir su promesa, o quizás, para el PP, todo esto del Centro Mediterráneo especializado en enfermos de Alzheimer, solo buscaba una excusa para adjudicar presuntamente asignaciones económicas en el concurso de ideas”, ha precisado.

Para Rafael Muñoz, "esta forma de actuar es contraria a los fines de la política, desleal con la ciudadanía, y un ejemplo de lo perjudicial y sectario que está siendo para Granada el gobierno del Partido Popular en la institución provincial. Por ello, IU en Armilla exige al PP ejecutar “de una vez por todas y sin excusas el proyecto, o bien, pedir disculpas públicas a todos los afectados y a la provincia de Granada por su forma de proceder, la utilización electoralista de esta enfermedad junto a su incapacidad de hacer un trabajo serio a través de la Diputación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19617