miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Armilla exige a Diputación la adjudicación "urgente" de 80 viviendas vacías en el municipio

El concejal de izquierdas, y socio de gobierno del PSOE, Rafael Muñoz, demanda "mayor implicación económica e institucional" con Fermasa

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Armilla, y socio de gobierno en la localidad, Rafael Muñoz Criado, ha reclamado "implicación" por parte de la Diputación Provincial de Granada para cumplir los "compromisos" adoptados con Fermasa (Feria de Muestras de Armilla), así como la puesta en marcha "urgente" del proceso para la adjudicación de la promoción de las 80 viviendas de Visogsa en la localidad metropolitana que permanecen vacías.

De este modo, el responsable del Área de Economía y Hacienda en el Consistorio armillero ha exigido a la institución provincial "un cambio radical" de políticas con respecto a Armilla, ya que ha considerado necesario "un apoyo decidido", tanto económico como institucional, "que marque diferencias con la forma que tuvo de bloquear Fermasa desde la institución provincial, Sebastián Pérez y el PP, sometiéndola al abandono por motivos eminentemente políticos”.

A juicio de Muñoz Criado, "hay que entender que las actividades realizadas en Fermasa ponen en valor el tejido económico de toda la provincia porque generamos un gran volumen de negocio y transacciones económicas imposibles de catalogar por su elevada cuantía. Es por eso que la Feria de Muestras de Armilla debe tratarse con visión política y amplitud de miras, sobre todo, por parte de los dirigentes provinciales".

En este sentido, el edil de izquierdas se ha mostrado "perplejo" ante el estado en el que se encuentra la promoción de 80 viviendas de Visogsa construidas en la calle Tormo de Armilla, "pese a haber pasado ya un año desde la entrada del nuevo gobierno en la Diputación". “Es inconcebible que 80 viviendas permanezcan vacías con un gobierno de izquierdas, sin cumplir la función social de la vivienda y las necesidades de las familias demandantes inscritas en el registro municipal de viviendas del Ayuntamiento", ha criticado.

Asimismo, Muñoz Criado ha demandado "celeridad" en este asunto. Además, ha hecho hincapié en que Visogsa "debería concretar los criterios de adjudicación a las necesidades y la realidad de los demandantes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67581