viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Armilla pide a Diputación el dinero de los armilleros por la tasa declarada nula

El edil de izquierdas en el Ayuntamiento armillero, Rafael Muñoz, exige que se realicen inspecciones al proceso de reciclado y se verifique su correcto proceso

El edil de IU y concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha manifestado que estarán atentos a los acontecimientos que se produzcan en torno a la nulidad de una tasa de basura, “creada con claro afán recaudatorio”, y ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, “tras este dictamen se pone justicia ante la imposiciones del PP”.

Para el concejal, el anterior equipo de Gobierno de Diputación, “no solo demostró su falta de sensibilidad atacando a las economías familiares, sino que, además,  rompió el consenso que siempre hubo en torno a este servicio”.

Muñoz Criado ha reprochado al PP que sus políticas "son las mismas allá donde gobierna". "Les importa poco la difícil situación que atraviesan las familias. La formación liderada por Sebastián Pérez no dudó en pasar los problemas de deuda generados en Resur a los granadinos y granadinas, quienes ni lo merecían ni eran culpables de la mala gestión”, ha recalcado.

Según el concejal de izquierdas en el Consistorio armillero, "es urgente devolver los importes de una tasa que incumple la legalidad establecida por la sentencia de un juez. La tasa vulnera a todas luces el principio de justicia que debe regir en los impuestos. Una tasa nunca debe tener intención de enriquecimiento, sino de cubrir económicamente el funcionamiento de un servicio, algo que ahora no se produce puesto que su recaudación supera con creces el valor económico del servicio prestado”.

A este respecto, Muñoz ha indicado que, llegado el caso de una devolución de importes, favorecerá en todo momento que esta se realice desde la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), “en la legítima defensa de los derechos de los consumidores y vecinos de la localidad”.

El edil termina indicando que exigirá al nuevo gobierno de la corporación provincial que se articulen inspecciones a cargo de técnicos y personal cualificado “a efectos de emitir un informe que dé a conocer a los granadinos la efectividad real del proceso de reciclado que se realiza en la planta, si se está trabajando para cuidar el medio ambiente con todos los procesos idóneos para tal fin, y, de no ser así, se tomen las medidas oportunas para mejorar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44607