viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

IU asegura haber sacado de la "quiebra" a Otura tras cuatro años de cogobierno

La formación se compromete a recuperar de forma "completa" la economía municipal, después de cifrar al 135% la reducción de la cuantía total que se adeudaba, por encima de los 23,5 millones de euros

La candidatura de IU en Otura está encabezada por Ana Rodríguez, en lugar de Ángel Pertíñez, que irá como número dos. Foto: IU Otura

IU ha asegurado que ha sacado de la "quiebra" el Ayuntamiento de Otura después de cuatro años de cogobierno junto al PSOE y cuyas arcas contenía una deuda de 23,5 millones de euros, que además generaban alrededor de 600.000 euros de intereses.

Así lo ha puesto de manifiesto la candidata de IU a la Alcaldía, Ana Rodríguez, quien ha destacado cuáles son los ejes fundamentales de su candidatura y programa con el que la formación concurre a las próximas Municipales.

IU, que ha ha estado al frente de las concejalías de Economía y Hacienda, Bienestar Social, Deportes, Sanidad, Medio Ambiente, Igualdad y Empleo; "ha logrado rebajar esta deuda al 135%, liberar los ingresos de otras administraciones y reducir el pago de intereses hasta los 49.000 euros anuales", señalan desde la formación.

Del mismo modo, la candidatura de IU se presenta ante la ciudadanía de Otura como una "opción política que ha sabido revertir una difícil situación económica", a la vez que ofrecía a los otureños una "gran variedad de actividades" de las áreas vinculadas a la formación.

Los ejes fundamentales de su programa electoral para el próximo mandato giran en torno a la recuperación económica completa del Ayuntamiento, la remunicipalización de los servicios públicos, la reducción de la factura energética con la instalación de placas solares en los edificios públicos y la continuidad del plan de actividades deportivas.

Ana Rodríguez sustituye al frente de la candidatura a Ángel Pertíñez, concejal de IU en Otura durante los tres últimos mandatos y que ocupará el segundo puesto en la lista. “Somos un equipo y no podemos prescindir de la experiencia y el trabajo que Ángel Pertíñez ha desarrollado en el Ayuntamiento y en la Asamblea de Izquierda Unida por lo que seguiremos juntos para colocar a nuestro pueblo en el sitio que se merece”, apunta la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137764