jueves 28 marzo
La Capital  |   |

IU asegura que el PP utiliza Emuvyssa para “especular con suelo y viviendas”

El portavoz de izquierdas, Francisco Puentedura, mantiene que las cuentas presentadas en el último pleno señalan que el Gobierno municipal “guarda toda la capacidad económica para construir viviendas, no para facilitar el alquiler social”

obras edificio Carril del Picon-03

Las cuentas desvelaron un beneficio de 1,4 millones de euros, unos fondos de reserva de 26 millones de euros y 57 de fondo de maniobra. Foto: Álex Cámara

“El PP utiliza la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Emuvyssa, para especular con suelo y viviendas de la ciudad de Granada, en lugar de apoyar la rehabilitación y así acabar con la situación de infraviviendas y facilitar, mediante el alquiler social una vivienda digna a quien lo necesita”. Así ha denunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, la acción de la empresa que, dice, “las cuentas presentadas en el último pleno señalan obviamente que el equipo de Gobierno guarda toda la capacidad económica para construir viviendas, no para facilitar el alquiler social”.

“Esas cuentas desvelaron un beneficio de 1,4 millones de euros, unos fondos de reserva de 26 millones de euros y, según su propia auditoria, un fondo de maniobra –capacidad de la empresa de financiar proyectos- de 57 millones de euros. El PP está esperando a que vuelva a inflarse la burbuja inmobiliaria y poder así especular con el suelo y las viviendas de la ciudad. En 2013, Emuvyssa solo planteó 15 proyectos de rehabilitación a los que destinó menos de medio millón de euros y, en referencia, al alquiler social solo diez viviendas en Santa Adela”, ha manifestado Puentedura al tiempo que ha subrayado que Emuvyssa se dedica “a vender suelo, no promover VPO y vender suelo para vivienda libre, por lo que es una perversión de la utilización del patrimonio municipal de suelo”.

De igual modo, ha destacado que no entiende la “paralización de proyectos de rehabilitación urgentes en Granada como el área de reforma de Santa Adela en el Zaidín –tercera fase paralizada cuatro años- ni se plantee proyecto para acabar con zonas de infravivienda como en Zona Norte, Barriada de las Angustias (Chana), el Albaicín, casco histórico o Haza Grande”. “Además, esta empresa tiene en su propiedad 50 viviendas vacías, concretamente, en Santa Adela, Residencial Los Olivos (El Fargue), y 40 viviendas en los edificios en La Chana y Bobadilla”, ha afirmado el portavoz municipal de IU mientras exigía “un giro de 180º” en el modelo de gestión de la compañía y que, en lugar de especular por el suelo, “se centre en la promoción de rehabilitación de viviendas y alquiler social”.

“Este cambio de la orientación de la empresa daría un uso justo y social. Seguir con proyectos de rehabilitación no pondría en peligro la estabilidad ni el futuro de Emuvyssa y podría generar centenares de empleos orientados a resolver problemas sociales de Granada porque se está despatrimonializando Granada”, ha concluido Puentedura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6438