sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | IU  |   | Redacción aG

IU "blindará" los servicios sociales en Granada

La formación aboga por la eliminación "de coches oficiales, seguridad privada y escoltas"

Puentedura ha visitado este jueves el Mercado de San Agustín. Foto: Álex Cámara

Puentedura ha visitado este jueves el Mercado de San Agustín. Foto: Álex Cámara

Durante la mañana de este jueves, varios representantes municipales de Izquierda Unida han reivindicado  en el Centro Cívico del Zaidín servicios sociales “dignos y de calidad” para los granadinos. "Cuando gobernemos vamos a blindar los servicios sociales en Granada, reforzando la plantilla de trabajadores de este sector”, han explicado.

Para la formación, “las consecuencias de la estafa económica que sufren los granadinos, han incrementado el número de personas que acude cada día a comedores sociales”. Por ello, apostarán por “crear espacios decentes y dignos para la prestación de servicios sociales, que estén gestionados de forma pública y no por entidades religiosas”, según han reflejado en un comunicado.

IU ha denunciado que la situación "es insostenible e insoportable, ya que hay más de 150 personas durmiendo diariamente en la calle en la capital granadina”. La formación de izquierdas ha reiterado que a nadie "le puede faltar un plato de comida, por lo que es imprescindible garantizar el derecho a la alimentación”. Además, el programa de IU recoge la concesión de becas para madres jóvenes que quieran continuar con sus estudios, algo que supone “atender una demanda que se ha incrementado en los últimos años”.

Otra de las líneas que defiende IU es la creación de unidades de estancia diurna en todos los barrios de Granada, así como apostar por el ocio inclusivo. "Debemos rescatar los servicios de ayuda al domicilio, algo que crearía 600 empleos directos y públicos”, han explicado. También se han referido a “reforzar el Plan de Infravivienda, unido a un plan de desarrollo económico y social para toda la zona de Santa Adela”.

Por último, la coalición de izquierdas ha destacado la recuperación de la teleasistencia, ya que “se puede hacer si eliminamos gastos superfluos, como la seguridad privada, el alumbrado extraordinario, o los escoltas y coches oficiales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39280