martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU califica de "desigual" el trato que recibe el Cerrillo de Maracena con respecto a otros barrios de Granada

El grupo municipal de IU demanda que se garanticen los servicios públicos en el barrio, el adecuado mantenimiento de espacios públicos, un refuerzo del transporte público y el soterramiento del cableado eléctrico

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura y Maite Molina, junto a otros miembros de la candidatura de la formación al Gobierno de la capital han visitado el Cerrillo de Maracena para mantener un encuentro con la asociación de vecinos. El grupo municipal ha atendido las reivindicaciones vecinales “ya históricas”, según el portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Francisco Puentedura, quien ha mostrado su compromiso “no solo para trasladar estas demandas al equipo de Gobierno local sino para ponerle remedio cuando formemos parte del gobierno de la ciudad”.

Desde IU han dejado claro al equipo de Torres Hurtado que el Cerrillo de Maracena “ha de defenderse como al resto de barrios de la capital, lo que supone un tratamiento igualitario para sus vecinos y vecinas respecto a otras zonas”.

Entre las prioridades fijadas por IU para el barrio está la garantización de los servicios públicos. Puentedura ha señalad0 que, en el caso de la limpieza viaria, el Ayuntamiento ha recortado "en más de la mitad" el presupuesto destinado a este fin en el barrio, “y todo ello a pesar de que se le ha subido la tasa de basura a los habitantes casi un 30% en los últimos años”.

Asimismo, los ediles del grupo municipal de IU han criticado la falta de mantenimiento de los espacios públicos. En referencia al parque Enrique Ceijas, Francisco Puentedura ha mantenido que “de parque, tiene sólo el nombre” argumentando que carece de vegetación, mobiliario urbano e instalaciones adecuadas para el uso y disfrute de los ciudadanos. Por otro lado, lamenta que el entorno a lo largo de la autovía se haya convertido en “un foco de inseguridad e insalubridad por la acumulación de basura en sus laterales”. El candidato a la alcaldía de Granada señala también el “destrozo y el abandono” de la zona del Palacio de Hielo, y lamenta que, debido a que no se hayan acometido las obras, el túnel de acceso a esta zona “se convierta en un cenagal, donde el agua estancada provoca malos olores e insalubridad para los vecinos y vecinas”.

Entre otro de los objetivos indiscutibles para IU se cuenta el refuerzo del transporte público. Puentedura defiende que el Cerrillo de Maracena se encuentra en “clara situación de discriminación” en lo que a movilidad respecta. Según el edil, la línea N3, la que se desplaza por el barrio, “no tiene una frecuencia suficiente”, y, por otro lado, “se obliga a los habitantes de esta zona a hacer transbordos innecesarios para viajar a otras partes de la ciudad desde la implantación de la LAC”.

En otra instancia, el cabeza de lista granadino de IU ha incidido en la necesidad del soterramiento del cableado eléctrico “que ni el Ayuntamiento de Granada acomete ni obliga a Endesa a que lo haga, como responsable del suministro eléctrico que es esta empresa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36344