viernes 26 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

IU Churriana de la Vega pide al nuevo alcalde "transparencia y honestidad"

El portavoz Álvaro Morales considera que el mayor legado de Vicente Valero ha sido “llevar por bandera la política del ladrillazo”

Tras la marcha del alcalde de Churriana de la Vega, Vicente Valero, por iniciativa propia, el hasta ahora concejal de Economía, Hacienda, Nuevas Tecnologías, Servicios, Personal y Gobernación Antonio Narváez ha ocupado a las 13 horas de este jueves el puesto de primer edil del municipio, según IU, por deseo de Valero. A este respecto, el portavoz del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Churriana, Álvaro Morales, ha deseado suerte en su nueva andadura al alcalde saliente, a pesar de ser rivales políticos “como el propio Valero ha afirmado en muchas ocasiones, entre otras cosas, por tildar de anticuados y obsoletos el socialismo y la lucha de clases, a pesar de que los ricos han crecido con el PP y con el PSOE un 13% en España desde el inicio de la crisis, mientras los pobres se han multiplicado exponencialmente”. Apunta también que “Vicente tendrá que dar explicaciones al pueblo sobre su patrimonio, que se ha visto incrementado en 13 propiedades desde que comenzó a gobernar”.

El concejal de IU ha manifestado que la asamblea de su partido "aplaude la decisión de dimitir del señor Valero", y le desea lo mejor en su trabajo como diputado autonómico. "Además, nos parece el perfil que mejor se adapta al Partido Popular, ya que representa un modelo de hacer política caduco, que, confiamos, acabará con el próximo periodo de elecciones”. Respecto a Narváez, IU considera que “comenzará su alcaldía rodeado de polémica ya que, además del comprometido legado de enchufismo y ladrillazo de los 27 años con Valero al frente del equipo municipal, se suma el abultado sueldo que el alcalde cobrará: 14 pagas de 3.500 €, lo máximo que permite la ley”.

Álvaro Morales ha considerado que, con Valero, existían dudas más que razonables sobre la transparencia de los planes de empleo en el municipio, “pues siempre entran los mismos”. Además de la “actitud caciquil” mantenida en ocasiones por el exalcalde, Morales reprocha a Valero “que se haya centrado en la construcción de numerosas infraestructuras por encima de las prioritarias, como el instituto, el colegio o un parque acorde a las dimensiones de los planes parciales, sin previsión ninguna a la hora de desarrollar el PGOU”. Así, el edil de izquierdas cita “unas instalaciones deportivas que pocos vecinos pueden disfrutar por sus precios abusivos; un teatro, con mínima actividad cultural y deficitariamente publicitada; una casa de la cultura cuya sala más grande fue utilizada como bar y ahora como local de ocio, con una biblioteca que sólo abre por las tardes y con una oferta de libros pobre para un municipio de casi 14.000 habitantes, y finalmente una sala de exposiciones que es el incómodo recibidor por falta de espacio”.

Por todo ello, IU en Churriana de la Vega espera y le solicita a Antonio Narváez,  “transparencia, honestidad, que gobierne para todos los churrianeros y churrianeras, y que escuche y abra cauces democráticos de participación tanto con la ciudadanía como con los grupos de oposición”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15842