viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU condena los últimos episodios de violencia contra personas sin hogar

Reclama mayores recursos sociales y concienciación cívica

Ante los episodios de violencia que han tenido lugar en las últimas semanas contra personas sin hogar, tanto en Sevilla, donde una persona fue brutalmente agredida en la calle a la que prendieron fuego, como la salvaje paliza de la que fue víctima otra persona sin hogar en Granada a manos de un grupo que IU ha calificado de “terroristas de calle”,  desde la organización han querido mostrar su “repulsa y condena enérgica ante estos actos de barbarie contra los Derechos Humanos más elementales”.

La formación de izquierdas lamenta que, en este caso, las víctimas “vuelven a ser las personas en situación de extrema vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social”. Para IU, "la situación a la que se ven abocadas muchas personas de tener que vivir en la calle es el resultado social de las políticas neoliberales, insolidarias e inhumanas derivadas de la falta de recursos sociales, que en los últimos años ha provocado la gestión política y económica de los partidos, al servicio del capitalismo y no de las personas”.

Desde la Secretaría de Movimientos Sociales de IU exigen a las administraciones públicas que, en coordinación con las organizaciones humanitarias, se visibilice y conciencie a la sociedad sobre la problemática de las personas sin hogar. Asimismo, IU demanda “que se articulen urgentemente mediante una financiación pública suficiente los recursos sociales necesarios para poner fin a esta violencia cruel y terrorífica contra las personas víctimas de esta crisis”. Así, la Secretaría de Movimientos Sociales sugiere el refuerzo de centros de acogida, una mayor dotación de profesionales, una ampliación de plazas en albergues, así como prestaciones sociales y económicas, y políticas de inclusión socio-laboral.

Izquierda Unida plantea y urge a las administraciones públicas “la necesidad de impulsar políticamente  la acción de los movimientos sociales y de carácter humanitario para frenar con medidas contundentes de educación y concienciación social la oleada de conductas fascistas que se viene sucediendo en Andalucía”.

Por último, la organización de izquierdas ha mostrado su apoyo a las acciones de denuncia por parte de los vecinos y vecinas de la Chana, escenario de la brutal paliza contra Marcos, así como el realizado en solidaridad con Sebastián en Sevilla, y ha expresado su deseo de no tener que volver a enviar nunca más comunicados por este motivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46913