sábado 20 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

IU condiciona su apoyo a las cuentas de Santa Fe a que el Gobierno local "cambie su forma de trabajar"

La formación local, que tiene un voto clave para los presupuestos, ha exigido "esclarecer y asumir" la responsabilidad política por la pérdida del PFEA especial

La Asamblea Local de IU en Santa Fe ha condicionado su apoyo al presupuesto municipal en el Ayuntamiento, gobernado en minoría por el PSOE, a que el equipo de Gobierno "cambie su forma de trabajar" y consolide las políticas "sociales", en lugar de contemplar otras partidas en las cuentas.

Entre las líneas rojas que han establecido se encuentra el diseño de una bolsa de empleo pública dónde se excluya las puntuaciones de la entrevista “para evitar las contrataciones a dedazo” o cubrir las vacantes ya reflejadas en los presupuestos prorrogados, ha informado IU en un comunicado.

Del mismo modo han exigido "esclarecer y asumir" la responsabilidad política por la pérdida del PFEA especial, aprobar unas ordenanzas fiscales progresivas y recortar los ingresos por asignaciones de dieta y liberados. Además, han subrayado que “la limpieza viaria ha de ser de gestión pública”.

Para la Asamblea Local es "inconcebible" que en el actual contexto marcado por la pandemia, los presupuestos contemplen hasta 200.000 euros en fiestas y 120.000 euros para la celebración de las Capitulaciones.

Por ello, entre las propuestas han abogado por contar con un fondo de hasta un millón de euros en ingresos y priorizar partidas de protección social. Aunque han considerado oportuno “dejar un colchón de fondo” para las celebraciones, “hay que establecer más ayudas para las familias y aumentar el gasto en mantenimiento, limpieza y Policía Local”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168130