viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU considera “insuficiente” la condena al autor de las amenazas a su exedil

El activista "neonazi" tendrá que pagar una multa de 120 euros, una prueba más para el partido que la justicia tiene "una doble vara de medir"

El Juzgado de Instrucción número ocho de Granada ha emitido sentencia condenatoria sobre José Luis Domenech por considerarlo "autor de una falta de amenazas" a la exedil de IU Maite Molina y le ha impuesto una multa de 120 euros. Un fallo judicial que desde IU han valorado como "insuficiente".

El abogado de Maite Molina pedía 90 días de multa con una cuota diaria de 10 euros, la pena máxima atribuible a delitos de su consideración. La sentencia, dictada el pasado 4 de febrero, ha establecido "una pena de multa de 20 días a razón de una cuota diaria de seis euros con un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas en caso de insolvencia y al abono de las costas procesales".

Molina ha considerado que lo único "positivo" de esta sentencia "es que es condenatoria". "Sin embargo, nos parece que la justicia no ha tomado muy en serio lo que hay detrás de este tipo de individuos: una ideología nazi, que atenta contra los valores de democracia, igualdad y no discriminación", ha explicado la exedil en una nota de prensa emitida por IU.

Desde IU ha incidido en que el Estado de Derecho "parece tener una doble vara de medir, y mientras envían a la cárcel a titiriteros con acusaciones más que cuestionables, casos como las amenazas de un neonazi solo son consideradas como falta".

El coordinador provincial de IU, Manuel Morales, a tenor de los últimos episodios sobre causas abiertas en este país, tales como el enjuiciamiento a los ocho huelguistas de Airbus, a los componentes de Títeres desde Abajo o los numerosos casos de corrupción que están siendo investigados, ha denunciado que "asistimos a una peligrosa parcialidad de la Justicia a la hora de considerar y valorar delitos", y ha matizado que los hechos son "interpretables, pero resulta sorprendente que tales interpretaciones disten tanto dependiendo de quienes sean los acusados y/o las víctimas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60496